domingo, 6 de julio de 2014

La Cuarta semifinal consecutiva



En los últimos cuatro mundiales -con este- la selección alemana ha conseguido llegar como mínimo a semifinales. A diferencia de las otras ocasiones, en esta es claro favorito.
Llegaron los cuartos y esta vez tocaba Francia, Löw devolvió a Lahm a su sitio natural y sacó provecho de eso.

Lahm volvió a lateral diestro

Alemania con Khedira en el medio y Lahm en el lateral se vuelve más enérgica, y aprovecha los pasillos interiores que provoca el medio centro alemán para provocar mayores desmarques. Pese a eso su gol llegó a balón parado. Por parte de los de Didier Deschamps no hubo muchas novedades en el once inicial, dejando a Giroud en el banquillo y al de la Real de titular.

El primer tiempo fue controlado por los alemanes que a los 12 minutos se pusieron por delante en un falta botada por Kroos que luego rematará Hummels en el que Varane pierde su marca. A los franceses les costó arrancar pero conforme pasaron los minutos fue a más. La presión alta de los de Didier fue controlada por un Toni y Bastian que con pases largos evitaban a los Matuidi y Pogba. Benzema provocaba la salida lateral de los germanos por el costado izquierdo que con Höwedes se limitaba buscar el pase rápido. Pese a eso Pogba estuvo muy flojo en su pressing.
Deschamps ordenó a Benzema ser mas nueve que nunca y así fue, en el primer tiempo solo dio un pase. Muestra de lo bien vigilado que estaba pero que finalizando el primer tiempo tuvo la ocasión de marcar en un contragolpe.

Benzema tuvo hasta siete ocasiones de marcar.

El segundo tiempo empezó con más de lo mismo, Alemania dominaba y Francia presionaba alto. Pasaron los minutos y a Schweinsteiger y Khedira se les empezaba a notar que salían de un lesión hace poco. A los galos se les hacía mas fácil robar y Benzema empezó a tener un aluvión de ocasiones, ninguna ocasión clara de gol pero pudo marcar. Götze y Schürrle entraron por Özil y Klose y ganaron frescura por decir algo. No estaban pudiendo con Francia que no tardó en meter Giroud y Remy por Valbuena y Cabaye para formar un 4-4-2 que estuvo a punto de ir a lo prorroga. Los alemanes ganaron pero Francia a construido unas bases que puede darles muchas alegrías en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario