lunes, 16 de junio de 2014

Se cumplió con lo esperado

Colombia regresó a un Mundial después de 16 años y lo hizo con una contundente victoria 3 goles a 0. La expectativa del partido se encontraba en cómo iba a jugar el equipo “cafetero” sin su máxima estrella, Falcao García. El equipo dirigido por José Pékerman fue local en Belo Horizonte, donde asistieron en gran mayoría hinchas colombianos. La figura del partido fue Juan Guillermo Cuadrado con dos asistencias de gol.
La sorpresa en la alineación colombiana fue Víctor Ibarbo, jugador del Cagliari en Italia. De resto fueron titulares los que se esperaban. Colombia formó con Ospina en el arco; Zúñiga, Zapata, Yepes y Armero en defensa; en la zona de volantes jugaron Sánchez y Aguilar en el doble pivote, y James, Cuadrado e Ibarbo en la creación; la delantera fue para Teófilo Gutiérrez.
Mientras que por el equipo griego, Fernando Santos dispuso de Karnezis en el arco; Sokratis Manolas, Holebas, Torosidis y Kone en una defensa de cinco jugadores que dio pocos resultados. En el medio campo actuaron Maniatis, Katsouranis, Salpingidis y Samaras que es delantero pero que en su selección lo hace como volante por la izquierda. En el ataque la referencia fue Gekas que tuvo buena participación pero ningún gol por culpa de la gran actuación de la defensa colombiana y de David Ospina. 

Onces del encuentro (sharemytactics.com)
Se esperaba mucho de Colombia y aunque no fue brillante, el fútbol que jugó si fue efectivo. Por otra parte hay que decir que Grecia no dio ninguna muestra de la solidez defensiva que les ha caracterizado en los últimos tiempos y prueba de ello es que apenas en el minuto 6 del primer tiempo, Colombia se adelantó en el marcador mediante una gran jugada de Juan Guillermo Cuadrado por la banda derecha que cedió al centro atrás para la llegada de Armero, quien de primera remató con la pierna derecha colocando el balón en el arco de Karnezis.
El primer gol pareció mostrar que Colombia no pasaría problemas, pero después del minuto 6, Grecia se adueñó del balón e intentó inquietar la portería de David Ospina, que se mostró muy seguro durante los 90 minutos. La clave del funcionamiento colombiano estuvo en la línea de tres que jugó detrás de Teófilo Gutiérrez. En ella estaban James Rodríguez, Víctor Ibarbo y Juan Cuadrado, que con un gran despliegue físico y futbolístico fueron dueños y señores de todos los balones especialmente en el segundo tiempo.
Al inicio del segundo tiempo Colombia volvió a hacerse con la posesión de la pelota y empezó a acercarse al arco protegido por Karnezis. En el minuto 58 después de una jugada de ataque colombiana, el balón se fue al tiro de esquina que fue cobrado por James Rodríguez, y tocada en el primer palo por Abel Aguilar. Ese toque de Abel dejó el balón a ‘Teo’ debajo del arco y con un suave toque la mandó a guardar.
Así acabaron anmbos conjuntos el partido
Después del segundo gol, Fernando Santos arriesgó y mandó a la cancha a Mitroglou y Karagounis para intentar remontar el partido, pero sus intentos no tuvieron fruto ni suerte, ya que uno de los ataques de Grecia terminó con el balón estrellándose en el palo. Ya en el tiempo de reposición, Zúñiga atacó por derecha pisando el área, donde dio un toque a Cuadrado que paso de tacón a James. El habilidoso volante del Mónaco remató con la pierna izquierda al palo derecho de Karnezis. El próximo jueves Colombia enfrentará a Costa de Marfil en Brasilia, mientras que Grecia se medirá a Japón en Natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario