martes, 24 de junio de 2014

Neymar é a luz

Brasil volvió a ganar, pero sigue dejando muchas dudas en su funcionamiento. Neymar en dos ocasiones, Fernandinho y Fred fueron los anotadores para ‘La Canarinha’. Mientras que por Camerún descontó Matip. Neymar fue el líder de una floja Brasil, que gana y golea pero no brilla. Clasificar como líder en su grupo era el primer objetivo para la selección local, algo que logró con esta categórica victoria. Brasil fue un vendaval de fútbol desde el inicio del partido, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos.
 Así formaron Brasil y Camerún:
Onces del encuentro (sharemytactics.com)
La primera anotación llegó en el minuto 6 del primer tiempo en una mala salida de balón por parte de los cameruneses. Luiz Gustavo recuperó el balón en la banda izquierda y centro por el piso en busca de Neymar, que con un suave toque con el borde interno de su pie derecho hizo celebrar a todo Brasil. Los ‘Leones Indomables’ intentaron buscar el empate mediante el juego aéreo. Cuando peor lo pasaba Brasil llegó el empate. Un balón que centro Nyom y fue rematado por Matip emparejó el partido y puso nervioso a más de un brasileño.
Cuando peor lo pasaba Brasil llegó una genialidad de Neymar, quien en una gran acción individual llegó al área rival y batió a Itandje. A esa altura del partido, Brasil adelante brillaba gracias a un estelar Neymar, pero el terror llegaba cuando Camerún intentaba atacar. El partido de la defensa brasileña fue para el olvido.  Scolari encontró el fallo que tenía su equipo y en el inicio del segundo tiempo hizo quizás el mejor cambio posible para su equipo. Fernandinho ingresó por un desaparecido Paulinho. El del Manchester City le entregó a ‘La Canarinha’ el equilibrio que no encontró en la primera parte. Desde ese momento, Brasil fue totalmente superior  a Camerún.


Neymar volvió a ser el mejor de Brasil
 Todo el equipo brasileño empezó el segundo tiempo con el objetivo de que Fred lograra marcar. Y en el minuto 49 llegó su gol. Pase de David Luiz dentro del área que definió Fred en claro fuera de lugar.  Con ese gol llegó la tranquilidad para el anfitrión y para los brasileños asistentes al estadio. Cuando Brasil ya solo esperaba que pasara el tiempo para finalizar el partido, llegó el cuarto gol del ‘Scratch Du Oro’. Oscar aprovechó una mala salida de balón de Camerún y recuperó el balón tocan con Fernandinho, que armó una gran triangulación con Fred, y éste con Oscar. Esa sucesión de toques llegó a los pies de Fernandinho quien ingresó al área y definió al mejor estilo de Romario.
Brasil no brilla pero tiene una luz gigante llamada Neymar.  Empieza lo que muchos llaman el “verdadero Mundial” y Brasil necesitará de todo el talento de sus jugadores. Es hora de que Alves, Marcelo, Paulinho, 
Fred y compañía demuestren por qué están en el Mundial.

Puedes valorar este partido aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario