miércoles, 25 de junio de 2014

Messi marca la diferencia


Gran encuentro el que enfrentó hoy a Argentina y Nigeria. Ambas selecciones se jugaban el primer puesto del grupo e incluso Nigeria la clasificación en caso de derrota y victoria iraní ante Bosnia. Sabella colocaba su ya aparentemente inamovible 4-3-3, repitiendo exactamente el mismo once que alineó ante Irán, con Messi como titular ante los rumores que habían surgido de su posible suplencia para llegar más fresco a octavos de final. Por otro lado, Nigeria también repetía el 11 que puso en liza ante Bosnia,un 4-2-3-1 con mucho músculo en medio campo con Onazi y Obi Mikel, dos futbolistas muy habilidosos en bandas como Odemwingie y Musa y un 9 muy claro como Emenike como más destacable.


Onces del encuentro (sharemytactics.com)
El partido comenzaría loco, no habían transcurrido 3 minutos cuando Di María se internaba por banda izquierda, lanzaba a puerta, y, tras un par de rebotes en el palo y en él Enyeama, la pelota caía en los pies de Messi que con un zurdazo llegando en carrera sacaba un tiro inapelable a la meta nigeriana. Argentina se ponía por delante en el marcador pero poco le duraría la alegría a los albicelestes, sólo un minuto después el nigeriano Musa empataba con un bonito gol desde la frontal que se colaba pegado al poste izquierdo de la meta de Romero. Sólo habían transcurrido 4 minutos y ya habíamos visto dos goles. Los de Sabella buscaban el segundo sin cesar, a punto estuvo de hacerlo Higuaín tras una genial asistencia de Messi pero el balón salió ligeramente por el lateral de la red. El equipo argentino se mostraba muy activo, quizás mostraba su mejor cara en este Mundial, liderados por un muy participativo Messi, con un Agüero muy móvil, Di María híperactivo y Gago poniendo pausa y sentido al juego.

Las ocasiones albicelestes se sucedían en combinaciones alternas entre Messi, Di maría, Higuaín y Agüero pero el segundo gol no llegaba. Para colmo de males el “Kun” tenía que abandonar el partido por lesión a los 39 minutos por lesión sustituyéndolo el “Pocho” Lavezzi. A los 44 minutos, en una falta transformada magistralmente por Messi, Enyeama se lucía con un paradón en un balón que ya se colaba por toda la escuadra. Pero 2 minutos después, cuando parecía que el partido se iría al descanso con el paradón de Enyeama, el árbitro señalaba una falta muy semejante a la anterior, y otra vez Messi la lanzaba de forma magistral y de esta vez sí batía al portero nigeriano. Leo Messi cuajaba una gran primera mitad (posiblemente de las mejores en los últimos tiempos) y se retiraba al túnel de vestuario como protagonista de la primera parte de encuentro.

Agüero no está haciendo un buen Mundial y Argentina lo nota. Hoy salió lesionado.
La segunda parte estaba a punto de comenzar mientras Enyeama y Messi saltaban al césped comentando entre sonrisas las acciones de las faltas. Con el balón ya en juego, la segunda parte comenzaría muy semejante a la primera. Sólo pasados 2 minutos de la reanudación, Musa recibía un pase de Emenike que le dejaba sólo ante Romero y hacía el 2-2. En ese momento, Bosnia ganaba a Irán, por lo tanto,no corría peligro el pase a octavos de los nigerianos pero si ganaban le arrebataban el primer puesto a Argentina. Pero poco duraría la alegría, sólo 3 minutos después Messi botaba un córner desde la derecha y Marcos Rojo llegando desde atrás ponía el 2-3 para la Albiceleste. Argebtina seguía mostrando una muy buena imagen y un gran juego y buscaba el cuarto con combinaciones peligrosas de sus hombres de arriba.

En el minuto 63, Sabella decidía dar entrada a Ricky Álvarez en lugar de Messi que se despedía del campo en medio de una sonora ovación. Poco después, esta vez por parte de los nigerianos, Babatunde dejaba el campo por lesión y entraba en su lugar Uchebo. El partido disminuía en ritmo con el paso de los minutos, Argentina ya pensaba en la próxima fase y los nigerinos, a sabiendas de que Irán pinchaba ante Bosnia, también. A punto estarían los de Sabella de hacer el cuarto por medio de un cabezazo de Garay o poco después con un disparo de Di María, pero el marcador ya no se movería de ahí al final.

Así terminaron ambos conjuntos el encuentro
Y así terminaba un partido vibrante y muy vistoso para el aficionado, espectadores contentos y ambos equipos también, ya que los dos pasan a la siguiente ronda del campeonato, la genial actuación de Messi decidió que fuera Argentina la que lo hiciera primera, posición que le da el privilegio de evitar a rivales más fuertes (entre ellos Brasil, sólo se verían en una hipotética final). Los nigerianos se verán muy posiblemente con Francia en la siguiente ronda, pero dejando buenas sensaciones u una gran imagen a pesar de la derrota.

Puedes valorar este partido aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario