viernes, 27 de junio de 2014

Empate que no contentó a nadie



Francia mandó a casa a un Ecuador bastante luchador, que de manera heroica intentó llevarse la victoria. La expulsión de su capitán Antonio Valencia convirtió esa difícil tarea en una misión imposible.


Francia rotó en su nómina dando la titularidad a jugadores jóvenes como Scheneiderlin y Digne. La experiencia estuvo a cargo de Benzema y Pogba, que estuvieron firmes a lo largo de todo el partido, guiando a Francia hacia la victoria que finalmente no conseguiría por méritos defensivos de la defensa de Ecuador, que en cambio, salió con todo lo que tenía, Antonio Valencia, Montero, el goleador Enner Valencia y compañía, buscando una épica que jamás llegaría.



Onces del encuentro (sharemytactics.com)

Un primer tiempo con varias ocasiones de gol, en el que Lloris y Domínguez fueron las figuras del partido.  La falta de liderazgo de Antonio Valencia fue el factor que desequilibró el partido. Valencia nunca estuvo en el partido y para terminar de completar terminó expulsado después de una fuerte entrada sobre Digne. 


Francia estuvo pendiente de manejar el balón para evitar problemas con los ataques ecuatorianos.  El primer tiempo finalizo con Francia siendo dueña de la pelota y un Ecuador impotente. Las ganas de los ecuatorianos fueron lo más interesante del encuentro. Definitivamente no merecían quedarse fuera en primera ronda, después de ese gran esfuerzo y de como le estaban plantando cara a una Francia ya clasificada. 


El segundo tiempo se jugó con más corazón que razón por parte de los suramericanos, y aunque el equipo dirigido por Reinaldo Rueda tuvo varias llegadas, todas fueron controladas por un gran Lloris. El punto negro del día lo puso Sakho que agredió al ecuatoriano Oswaldo Minda.

Ecuador cayó eliminado pero peleó hasta el último minuto por la clasificación. Ahora Francia espera a una aguerrida Nigeria y Suiza se las tendrá que ver con la siempre favorita Argentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario