lunes, 23 de junio de 2014

Golpe sobre la mesa

El empate entre Alemania y Ghana fue quizás el mejor partido de lo que va en el Mundial. Cuatro goles, varias ocasiones de gol por parte de ambos equipos y un fútbol de ataque fueron los condimentos del gran encuentro entre africanos y europeos. A pesar de la calidad y la categoría del equipo dirigido por Joachim Löw, Ghana tuvo contra las cuerdas a los teutones. El resultado dejó a ambos equipos con opciones de clasificar, pero con la obligación de ganar en la última fecha.  El jugador destacado del partido fue Miroslav Klose que llegó a quince goles y empató a Ronaldo como máximo anotador en la historia de la competición. 





Lejos de esperar a la siempre favorita Alemania, Ghana salió a buscar la victoria y durante el primer tiempo se acercó al arco defendido por Neuer, utilizando la media distancia como arma principal. Pero las grandes emociones aparecieron en el segundo tiempo. En el minuto 51, Thomas Müller centró un balón desde la banda derecha y Mario Götze tocó para derrotar a Dauda y dar tranquilidad a Löw. Las Estrellas Negras reaccionaron tres minutos después con un cabezazo de André Ayew que igualó las acciones. El asedio de Ghana fue tan constante que la remontada se hizo posible al minuto 63. Asamoah Gyan aprovechó un pase al vacío para derrotar a Neuer y provocar caos en La Mannschaft.
Ante la derrota parcial, Löw decidió tirar de veteranía y de una leyenda viva. Schweinsteiger y Miroslav Klose ingresaron a apagar el incendio ocasionado por los ghaneses y en apenas dos minutos demostraron por qué son los “bomberos” del equipo alemán. Un tiro de esquina tirado por Kroos, fue peinado por Howedes y enviado al fondo del arco por Klose en el segundo palo. Una linda manera de llegar a quince anotaciones y empatar a Ronaldo Luís Nazário de Lima como el máximo anotador en la historia de los mundiales.
Después del empate, ambos equipos siguieron atacando en busca de la victoria. Pero Neuer y Dauda estuvieron muy seguros, a diferencia de sus defensas que permitieron muchas llegadas. Ghana dio un golpe sobre la mesa y demostró que tiene talento y fútbol para eliminar a cualquier selección. Alemania tendrá que buscar el primer lugar del grupo frente a Estados Unidos y Ghana esperar el milagro: ganar a Portugal y esperar que Alemania derrote a los norteamericanos.

Puedes valorar este partido aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario