sábado, 14 de junio de 2014

Chile venció a Australia y sueña

El "Mago" Valdivia es pura alegría tras su gol.
   Habían pasado solamente 15 minutos en el Arena Pantanal, y parecía que íbamos camino a otra gran goleada en la Copa del Mundo. Estaba fresco en la cabeza de todos las derrotas de Australia ante Brasil y Francia por 6 a 0. Había un solo equipo en cancha: Chile. "La Roja" de Jorge Sampaoli salió a pasar por arriba a los australianos. Isla y Mena se proyectaban continuamente, Jara, Díaz y Medel salían desde el fondo con pelota dominada, Vidal y Aránguiz mordían, tocaban y llegaban al fondo, Alexis Sánchez y Vargas se mostraban por todos lados, y generaban situaciones, y Valdivia manejaba todos los hilos del juego. Bravo es el capitán, Alexis y Vidal son las estrellas, y Valdivia es el que aporta la magia. Es el típico enganche sudamericano que juega y hace jugar a todos.

  Los primeros minutos fueron un vendaval cordillerano, tanto que a los 13 minutos los chilenos ya habían anotado en dos ocasiones. Tras una gran maniobra de Aránguiz llegó el gol de Alexis, y Valdivia aumentó el marcador rematando cuando ingresaba en el área grande con complicidad de Ryan. Al final del encuentro Beausejour hizo el tercero tras un gran recorrido desde la izquierda y un remate potente. Con el ingreso del jugador del Wigan, Chile modificó su esquema. El DT argentino cambió el 4-3-1-2 por el 4-4-2 con volantes carrileros en vez de interiores. Felipe Gutiérrez ingreso para darle descanso a Vidal, que tras la lesión jugó 60 minutos a gran ritmo.

  Después del asedio de Chile, Australia se despabiló y empezó a complicar al rival. Leckie y Oar desbordaron a los laterales, más preocupados por atacar que por defender, y desnudaron las falencias que tienen los de Sampaoli. El principal defecto está en el juego aéreo. Tim Cahill, a pesar de no ser tan alto, les ganó de arriba cada vez que uno de amarillo y verde centraba. Medel no es central, Jara es lateral, y los laterales son volantes,  y se nota en esa faceta. Los 3 oceánicos más famosos tiraron juntos para adelante. Jedinak fue un tractor que recorrió toda la cancha y en una misma jugada aparecía en el área defendida por Bravo luego de recuperar la pelota en propio campo. Bresciano aportó creatividad y Cahill ganó todo lo que le ofrecieron, como en el gol que le ganó a Medel con un precioso movimiento y giro de cabeza. 

  Los Aussie no tiene mucho más. Jedinak es su mejor jugador. Recuerda mucho al holandés Van Bommel. Corpulento, recuperador y criterioso con el balón. El del Crystal Palace es el capitán y el alma de un equipo que tiene casi imposible avanzar a octavos de final. Ange Postecoglou cambió el planteo que tenía antes Australia, y los jugadores buscan más la pelota, es un equipo pensado a futuro, pero que en La Copa no le quedará otra que esperar al rival y buscar el contraataque por las características y superioridad de los rivales. Chile a pesar de que sufrió demasiado para ganar tiene con que discutirle la clasificación a España y Holanda. Será clave que ante los próximos rivales mantenga la presión alta. Estamos en presencia de un grupo de tres.

Con ésto salieron ambos equipos al partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario