martes, 3 de junio de 2014

Análisis de Alemania: El título como algo prioritario



La selección alemana se presentará, como ya es costumbre en ella, a una nueva cita mundialista como una de las grandes favoritas a llevarse el torneo. Históricamente, los germanos siempre fueron un equipo muy duro de batir, y esta vez no será una excepción. Alemania buscará en Brasil su cuarto Mundial, y sumarlo así a los ya logrados en 1954,1974 y 1990. Su primer mundial llegaría es Suíza, donde por aquel entonces Alemania Federal se impondría 3-2 a la eternamente recordada Hungría de Kocsis, Puskàs y Czibor,en aquel momento empezaría la muy exitosa andadura de Alemania en los Mundiales. Tras perder la Final de 1966 en Wembley ante la anfitriona Inglaterra,Alemania se presentaba en la final de 1974, donde ellos eran los anfitriones. Ganarían su segundo Mundial tras imponerse 2-1 a la Holanda de Cruyff, la famosa Naranja mecánica,con goles de Breitner (p) y Müller para remontar el gol inicial del holandés Neeskens (p). 

Aquel equipo de Meier, Breitner, Beckenbauer y “Torpedo” Müller entre otros pasaría a la historia como uno de los mejores conjuntos de la historia en esta competición. Pese a perder dos finales consecutivas en 1982 y 1986 ante Italia y Argentina respectivamente, los germanos se plantaban en la final de 1990 en la ciudad de Roma ante Argentina de nuevo con hambre de revancha. De esta vez los germanos sí conseguirían su tercer Mundial ganando con un gol de Andreas Brehme de penalti a la Argentina de Maradona . Desde aquel entonces Alemania sólo ha jugado una final, en 2002, que perderían por 2-0 ante la Brasil de Ronaldo, artífice de ambos goles de la “canarinha”. Por lo tanto, Alemania se presenta a esta cita con hambre y ganas de ganar su cuarto Mundial, y poder así empatar con Italia y situarse como el conjunto europeo con más Mundiales.


CONVOCATORIA


Esta convocatoria de Löw ha dejado dos ausencias quizás más destacadas y llamativas que otras, las de Ter Stegen y Mario Gómez. El primero,porque quizás en un futuro estará llamado a defender la meta germana y Zieler no entraba en muchas quinielas,el segundo,muy probablemente por la larga lesión que le ha hecho perderse muchos partidos esta temporada. En defensa quizás es donde más dudas nos puede dejar esta convocatoria, tras la sorprendente ausencia de Schmelzer no queda de todo claro quien jugará de lateral izquierdo,si Kevin Grooskreutz o el joven Erik Durm. 

Tampoco queda claro quién ocupará el centro de la zaga donde Mertesacker, Boateng yHummels se disputarán dos puestos, solo parece segura la participación de Lahm en el carril derecho. El medio campo quizá sea la línea más fuerte del eequipo germano, donde jugadores de la talla de Draxler, Meyer o Hahn han quedado fuera de la listea definitiva de Löw. Todo parece indicar que Schwensteiger y Kroos formarán el doble pivote por delante de la defensa, dada la larga ausencia y la posible falta de ritmo de Sami Khedira. 

Por delante de ellos, se abre un amplio abanico de posibilidades, dada sobre todo, la gran polivalencia de muchos jugadores en línea de ¾, donde apunta que la alternancia de posiciones de los Reus, Götze, Müller, Özil e incluso Schürrle, será constante. En punta, posiblemente juegue Thomas Müller, aunque no es descartable la presencia ni de Podolski ni de Miroslav Klose (que tiene ante sí la posibilidad de ser el jugador más goleador de la historia de los Mundiales). Incluso podría optar por jugar con Mario Götze de falso 9, aunque parece una opción más remota.



POSIBLE ONCE INICIAL :     








JUGADOR CLAVE :




Marco Reus, ese es el nombre al que la mayoría apuntan en esta selección. El interior zurdo del Borussia Dortmund parece llegar a la cita mundialista en un gran momento de forma, rápido, incisivo, trabajador y con unas cifras goleadoras más que vistosas. Es sin duda el futbolista alemán que más en forma llega al torneo, es un jugador por el que los grandes equipos del mundo suspiran, jugador completo donde los haya, lleva dos temporadas consecutivas rindiendo a un nivel espectacular en el BVB de Jürgen Klopp. Posee una gran capacidad asociativa y un excelente disparo, rápido, sacrificado y versátil, será un puñal en la banda izquierda alemana. Tendrá que asumir un papel protagonista en este equipo donde las temporadas de Özil, Müller o Götze quizá no han sido tan brillantes como otras. Será, sin duda, una de las grandes atracciones de este Mundial.

             





Y con estas se presenta la selección germana al Mundial, con el papel de ser una de las favoritas y con la necesidad de llevar un Mundial a su país después de 24 años, pero, al mismo tiempo, sembrando alguna que otra duda, aunque todo parece indicar que, como ya es costumbre, Alemania estará en las fases finales del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario