domingo, 25 de mayo de 2014

Un jugador que todo entrenador quiere

Ahora que Inglaterra se ha proclamado campeona de Europa Sub-17 se hablara mucho de esa generación, que quizás se irá olvidando con el paso de los años, y se seguirá de cerca a algunos de los jugadores que conforman esa plantilla.

En las charlas sobre el torneo y la selección inglesa se hablara mucho de las estrellas del equipo. Jugadores como Dominic Solanke, Patrick Roberts o Izzy Brown serán grandes protagonistas de todas esas charlas, Ledson y Tafari Moore serán considerados como importantes, o incluso Woodman, el portero, entrará en las charlas futboleras. Todos estos jugadores son muy buenos, algunos más que otros, y destacan por encima del resto en algunas de sus cualidades. Solanke tiene un gran olfato goleador para su juventud. Roberts emprende unas conducciones hacía dentro al alcance de muy pocos. Brown desborda ya por naturalidad. Pero otros jugadores, como Kenny, nunca serán tan mediáticos.

 
Jonjoe Kenny demostró ser un jugador muy completo.

Jonjoe Kenny, jugador de las categorías inferiores del Everton, fue el lateral derecho titular en todos los encuentros, disputando todos los minutos, de la selección inglesa. Puede parecer raro que estemos hablando de un jugador que durante el transcurso del torneo no copo ningún titular pudiendo estar hablando de Solanke o Roberts, de su misma selección, y que día tras día han sido protagonistas, pero es que Kenny nos ha ganado.

Viendo jugar a Inglaterra es raro que te fijes en Kenny o que hables de el, como mucho en una situación espontánea, por sus características. Kenny no es un jugador sobresaliente en ningún aspecto, no destaca por encima de los demás en nada, pero todo lo hace bien. No es un jugador individualista, rara vez va a hacer una gran jugada y finalizar anotando o asistiendo, sino que es un jugador de equipo, un jugador que le da mucho al equipo y que siempre está ahí, aportando un poquito de todo. Ahora mismo me vienen a la cabeza dos acciones del encuentro totalmente diferentes en las que Kenny es el protagonista. Con 1-0 en el marcador, Kenny estaba lo suficientemente atento y bien colocado como para tirarse rápidamente a tapar un disparo peligroso de Bergwijn, o ya en la segunda parte cuando, en los minutos finales y estando su equipo en el peor momento del encuentro, subió la banda con el balón controlado, llego a línea de fondo y aguanto el balón al no tener ninguna opción de pase, cuando otros centrarían al área sin pensar en las consecuencias el aguanto el balón hasta tener un pase claro y dar continuidad al juego.

Kenny en Inglaterra Sub17

Si lo piensas bien, hay varios jugadores en grandes equipos del tipo de Kenny. Se me vienen a la cabeza jugadores como Flamini del Arsenal, Henderson del Liverpool - este si que destaca en algunos aspectos - o Flanagan, con el cual comparte posición, también del Liverpool. Todos ellos son jugadores completos, que no hacen nada perfecto, pero que si hacen todo o casi todo bien. Todos ellos se han ganado un puesto en la elite por lo que, si sigue su proyección, no sería descabellado verle debutar en un par de años con el Everton, e incluso de la mano de Roberto Martínez. Nunca se sabe, pero Jonjoe Kenny apunta alto. Todo equipo necesita un Jonjoe Kenny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario