domingo, 25 de mayo de 2014

Inglaterra, campeona del Europa Sub-17

El miércoles se jugo la final del Europeo Sub-17 de Malta, una final disputada por Inglaterra y Holanda. Una final en la que, nada más conocerse quienes eran los finalistas, se depositaron grandes expectativas tanto por el rendimiento colectivo de las dos selecciones como por el individual de algunos de sus jugadores.

La primera parte decepciono bastante, ya que ambos equipos estuvieron demasiado respetuosos. Los holandeses dispusieron de las primeras ocasiones del encuentro pero entre un Woodman muy seguro, como durante todo el torneo, evito el gol de los tulipanes. Si llegaría el gol más adelante, en el minuto 25, para los ingleses. Dominic Solanke, jugador de categorías inferiores del Chelsea, recogió un balón suelto en el área, controlo y disparó superando a van Osch, demostrando así sus condiciones de delantero de área, a las cuales añade movilidad y capacidad combinativa.
 
Solanke fue uno de los jugadores más decisivos del torneo.

Holanda gozaría de más ocasiones para lograr su gol, pero esta vez Kenny estaría atento para bloquear el disparo de Bergwijn. Finalmente, cuando todo parecía indicar que se iba a llegar con el 0-1 al descanso, Bergwijn se invento un pase al espacio maravilloso desde la frontal que Jary Schuurman no desaprovecho y puso el empate en el marcador. La segunda parte fue un dominio ingles. El equipo dirigido por John Peacock, vio como emergía en el partido la figura de su mejor jugador, Patrick Roberts. El jugador del Fulham estuvo desaparecido durante toda la primera parte, y en tramos sueltos de la segunda, en parte por haber sido alineado por la banda izquierda donde, a pesar de ser zurdo, se desenvuelve mucho peor que por la derecha, su posición natural.



Los de Stekelenburg, que buscaron salir a la contra en el segundo tiempo, mejoraron en el tramo final del encuentro y apretaron a los ingleses, que resistieron gracias a su gran defensa. En esa defensa, además de los ya citados Jonjoe Kenny y el portero Woodman, tuvieron un papel primordial el central Joe Gomez y Tafari Moore. Moore, lateral izquierdo del Lens, demostró ser un gran lateral izquierdo, muy seguro en defensa y efectivo en ataque, dejando su nombre en la lista de jugadores a seguir para el futuro. Finalmente se llego con 1-1 al final de los 80 minutos reglamentarios, lo que otorgaba a los penaltis el deber de decidir quien sería el campeón, por tercera vez consecutiva.

En los penaltis Woodman detuvo el primero a de la tanda a van der Moot y el central Verdonk envió el suyo fuera lo que, sumado a la efectividad de los ingleses, supuso la perdida del Campeonato de Europa Sub-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario