jueves, 22 de mayo de 2014

Once ideal de la Serie A 13/14


Se termina una nueva temporada de la Serie A italiana con un nuevo scudetto para la Juventus. Esta temporada nos ha dejado grandes detalles como la consagración de la Roma como un grande de Italia, o la regularidad que Fiorentina y Napoli están teniendo los últimos años. También hemos visto brillar a equipos como el Torino o el Parma que pelearon por la Europa League hasta la última jornada. Inter y Milan no han tenido una gran temporada, sobre todo los rossoneri, que se quedan sin jugar competiciones europeas tras muchos años. Por abajo, Catania, Bolonia y Livorno se han ido a la Serie B, mientras que un equipo por el que nadie apostaba, el Sassuolo, llegó a la última jornada salvado.

En lo individual, muchos jugadores han destacado, pero no sólo los cracks de los grandes de Italia, sino también de muchos equipos revelación como el Atalanta, Torino o Sassuolo, en los que han destacado Bonaventura, Cerci o Berardi respectivamente. Como los nombramos aquí, está claro que no han entrado en nuestro once, ya que para nosotros, los mejores jugadores de la temporada son los siguientes:



-Andrea Consigli (Atalanta): El portero italiano del Atalanta tiene mucha culpa de la buena temporada que ha hecho su equipo. Se habla  mucho del salto a un grande que puede dar en los próximos años, algo que no extraña mucho, ya que si sigue a este nivel no cabe duda de que muchos equipos intentarán ir a por él. Sin duda ha sido el mejor portero de la temporada.

-Mattia Cassani (Parma): Pocos esperaban algo de él esta temporada. Siempre ha sido un lateral eficiente pero que no solía destacar mucho, pero esta temporada se ha consagrado en el lateral derecho del Parma, llevando al equipo a cuestas hacia la competición europea. No tendrá la oportunidad de ir al Mundial aun habiendo hecho una gran temporada, una pena para él.

-Mehdi Benatia (Roma): Quizá la del marroquí sea una de las revelaciones del año. En el Udinese destacaba sí, pero no era tan decisivo como en la capital italiana. Su temporada ha sido sublime, sin duda el mejor central de largo. Su gran temporada le ha llevado a tener ofertas del Barcelona y otros grandes equipos. No ha terminado en las mejores condiciones, pero aun así no ha tenido discusión en la defensa romana.

-Giogio Chiellini (Juventus): Si tuviésemos que nombrar un emblema de la Juventus de los últimos años, sin duda mencionaríamos a Chiellini. El central zurdo italiano ha vuelto a demostrar que pocos en el mundo son más eficientes y rentables en la capacidad defensiva que él. Es una de las claves de esta Juventus tan exitosa de los últimos años, y Conte lo sabe.



-Paul Pogba (Juventus): El joven centrocampista francés arrancó la temporada sin ser titular, quién iba a discutir el trío Pirlo-Marchisio-Vidal?. Pues Conte empezó a ver que Pogba podía tener un papel importante y así fue. Con el francés en el centro del campo, Conte encontró algo que buscaba, la contundencia al robar y al conducir hasta la frontal, dándole más profundidad al equipo en un año en el que parecía que la Roma podría ir a por la liga.

-Miralem Pjanic (Roma): El bosnio se ha ganado estar en el once titular a pulso. Rudy García optó por él para acompañar a De Rossi y Strootman en un tribote que en las primeras jornadas maravilló al mundo entero. Tuvo tramos en la temporada en los que no aparecía mucho, pero el final de temporada prácticamente lo dirigió él. Si duda, con Pogba forma un gran doble pivote.

-Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina): Poco hay que decir del mejor jugador de la temporada de la Fiorentina. Sin Rossi y Mario Gómez, le tocó brillar a él. Sus goles han sido decisivos en los triunfos de una Fiorentina mermada por las lesiones. Su gran error fue la amarilla en la vuelta de la semifinal de la Coppa, que le dejó fuera de la final, por lo que la viola quedó huérfana de extremos. Colombia tiene suerte de tenerle en el Mundial.

-José Callejón (Napoli): El fichaje tapado de Mourinho ha triunfado con nota en la Serie A. Comenzó la temporada rotándose con Mertens o Insigne, pero poco a poco, y con sus goles, se consolidó de tal manera en el Napoli de Benítez, que casi ha disputado todos los partidos de la temporada. Se ha ganado el estar entre los mejores de Italia, pero no se ha ganado el pase al Mundial con España, algo que se le critica al técnico español.

-Carlos Tévez (Juventus): El fichaje más amortizado de la temporada si duda. Llegó al equipo por menos de diez millones y con sus goles se ha convertido en un jugador imprescindible en el conjunto italiano. Ha formado con Llorente la pareja más temible de Italia, pero al igual que Callejón, se quedará sin Mundial por su relación con Sabella.



-Luca Toni (Hellas Verona): Que podemos decir del gran delantero italiano del Hellas Verona. Parecía que la temporada pasada se iba a retirar en la Fiorentina, pero decidió dar un paso más e irse a la bonita ciudad de Verona, donde desde el primer partido frente al Milan, no ha defraudado. También se ha quedado sin Mundial, quizá por su edad o porque su rival por el pichichi, Immobile, se lo merecía más.

-Ciro Immobile (Torino): La aparición del año en todo el mundo es él. Le veíamos en el Pescara hacer goles sin parar, al igual que en Genoa, donde se le veía con creces para ser un gran delantero de futuro, pero ha tenido que ser con Ventura dirigiéndole, y con Cerci a su lado, cuando ha sacado del todo su calidad. Será nuevo jugador del Dortmund en verano, algo muy importante para él, ya que jugará Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario