miércoles, 21 de mayo de 2014

Once ideal de la Bundesliga 13/14



Esta Bundesliga 13/14 ha sido una liga de mucho nivel y de muchos descubrimientos.Quizás la única pega que se le puede poner es la nula emoción en la lucha por el campeonato,sin embargo,las luchas por entrar en Champions,Europa League y evitar el descenso fueron emocionantes hasta la última jornada. En cuanto a lo individual ha habido más de un jugador de emergencia explosiva.Jugadores como Gunter, Toprak, Knoche, Salihovic, Hermann, Raffael, Volland o Kruse han rendido a un nivel altísimo,quizás por encima de lo esperado.

Sin embargo, viendo el desarrollo de la Liga de principio a fin, he hecho un 11 ideal en el que destaco a esos jugadores:

footballuser.com

-Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt),gran temporada de portero alemán de 23 años en su segunda temporada en Frankfurt después de llegar del Kaiserslauten.No irá al Mundial debido a la alta competencia en la portería germana.Muy seguro por alto,rápido e intuitivo,dará que hablar.

-Ricardo Rodríguez (Wolsfsburg),el joven lateral suízo de 21 años se ha consagrado a nivel mundial como una de las grandes promesas en su puesto,sonando ya para grandes equipos de Europa.Seguro al corte atrás y de constantes subidas al ataque,lateral goleador y gran lanzador de penaltis.

-Dante (Bayern München),central ya consagrado en el equipo campeón de Liga,irá al Mundial con Brasil aunque presumiblemente será suplente.Gran temporada del brasileño a excepión de algún lunar en la competición continental.Central inteligente y de gran dominio en el juego aéreo.

-Philip Lahm (Bayern München),todo un clásico en los onces ideales,no solo a nivel Bundesliga,si no también al europeo.Jugó algunos partidos como medio centro con Pep Guardiola cumpliendo a buen nivel.Dueño y señor de la banda derecha del Bayern y de la selección teutona.Sacrificado,trabajador e inteligente como pocos.

-Luiz Gustavo (Wolfsburg),tras su salida del Bayern en busca de un papel más protagonista llegó al Wolfsburg para adueñarse del medio campo.Su constante sacrificio aporta un equilibrio indispensable al equipo,lo que lo convierte en un líder.Si no sucede nada inesperado acudirá al Mundial con Brasil.

-Andrè Hahn (Augsburg),quizás el jugador revelación de esta temporada,futbolista fundamental en el temporadón del Augsburg que rozó puestos de Europa League.Sus 10 goles lo avalan.Debutó con Alemania y está en la preselección de Löw de 30 jugadores para el mundial.Jugará la temporada que viene en el Borussia M'Gladbach.



-Roberto Firmino (Hoffenheim),temporadón del joven brasileño,jugador "box to box" aportando un gran número de goles.Posiblemente,gran parte "culpa" en las actuaciones de Modeste y Volland.Llama a las puertas de los grandes equipos de Europa.

-Arjen Robben (Bayern München),en su línea,actuando como lo que es,uno de los mejores jugadores del mundo.Jugador dificilísimo de parar,vertical e incisivo como pocos,quizás el mejor jugador del campeón de esta temporada.Vital en la consecución de la Pokal Cup ante el Borussia.Será la estrella de Holanda en el mundial.

-Marco Reus (Borussia Dortmund),jugador clave en el subcampeonato del equipo de Klopp.Un puñal por la banda izquierda.Jugador que representa perfectamente las características del Dortmund.Gran temporada personal sin su socio Götze y la próxima lo hará sin Lewandoski (siempre y cuando él continúe en el Borussia).


-Robert Lewandowski (Borussia Dortmund),pichichi de la Bundesliga con 19 tantos,un 9 en su máxima expresión.Juego de espaldas,juego aéreo,golpeo con las dos piernas y un olfato goleador como pocos.Uno de los mejores "killer" del panorama futbolístico mundial.Jugará en el Bayern München la próxima temporada.

-Josip Drmic (Nüremberg),delantero suízo de 21 años que a pesar de sus 15 goles no logró salvar a su equipo del descenso.Sólo fué superado por Lewandowski y Mandzukic en la tabla de goleadores.Delantero rápido y de gran remate,acudirá con suíza al Mundial.Luego,se incorporará a las filas del Bayer Leverkusen,su nuevo club.

En resumen,esta Bundesliga,ha sido sin duda,una de las mejores ligas de Europa y se han podido ver grandes actuaciones individuales,en las que otros muchos jugadores más podrían haber entrado perfectamente en el once ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario