jueves, 22 de mayo de 2014

De una lesión dependerá la alineación

Si no juega Benzema, Isco ocupará presumiblemente su lugar.

Benzema, aquel delantero que no marca muchos goles pero que habilita a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale con un juego entre lineas magnifico, digno de los mejores asistentes del mundo por el que el Real Madrid no le importó vender a Mesut Özil (mejor asistente en el ultimo año de todas las ligas europeas) para quedarse con el francés.

Pues bien, ese mismo jugador está entre algodones y de ahí viene la duda de que en caso de que no juegue, quien le sustituirá. Partiendo de que en la final del próximo sábado el Real es el que tendrá la posesión del balón (en sus anteriores enfrentamientos el balón siempre fue para los blancos) lo esperable es que parta con un 4-3-3 que es el sistema que normalmente utiliza cuando sabe que tiene que llevar la iniciativa. Con Karim esta claro que jugaría la BBC arriba pero sin él la cosa cambia, y es ahí donde entra Isco Alarcón.

Con el Malagueño el equipo de Ancelotti podría pasar al 4-4-2 que utilizó contra el Bayern y Barcelona pero el problema radica en que ese sistema tendría inconvenientes a la hora de proponer con el balón.
Ese esquema dio unos frutos excelentes cuando el equipo merengue eligió salir a replegar, para recuperar y tener espacios contra equipos hechos para tener la posesión como único estilo. Con esta alineación y frente el equipo de Diego Pablo Simeone, el Real Madrid se vería frente un equipo replegado en su área, con Tiago(o Mario Suarez)-Gabi-Godín-Miranda despejando todo los centros laterales(una de sus mayores virtudes) y presumiblemente dándose contra un muro en el área contra el que ya muchos equipos no han podido derribar. Y es que apenas habría espacios para contraatacar por fuera(cosa que te obliga esta alineación) por lo cual necesitarían alguien dotado por dentro para hacer girar al equipo colchonero. Pocos esperamos el 4-4-2.

Con Isco desde el inicio, Ancelotti tiene muchas variables.

Carlo Ancelotti dejó, parece que muy claro, que Illarramendi será el sustituto de Xabi Alonso en la final, por lo tanto se intuye un centro del campo formado por el mismo Asier, mas Modric y Di Maria de interiores. Pero ¿dónde metemos a Isco?. Esa es la cuestión que creo que muchos nos hacemos en caso de que no juegue Benzema. Si lo ubicamos de interior izquierdo Di María pasaría a ocupar una de las plazas del trío ofensivo con CR7 y Bale, pero... ¿en la izquierda o en la derecha? ¿Cómo se ubicarían el Portugués y el Galés?

Si por el contrario Isco juega arriba con Bale y Cristiano parece más claro que jugaría por la izquierda, desplazando así a Ronaldo por el centro. También podría haber la remota posibilidad de ubicarlo en una mediapunta o falso 9 con los otros dos arriba pero eso es algo difícil de imaginar sobretodo porque apenas a utilizado ese esquema el entrenador del equipo blanco.

Pepe es quien peor lo tiene para llegar a la final, veremos si en las horas previas se confirma todo

Baja casi segura también parece Pepe, pero es de esperar que Varane lo sustituya. Sin embargo Ancelotti dejó la puerta abierta en su última rueda de prensa que Coentrao podría ser suplente. Marcelo que no se lo ve últimamente muy fino podría ocupar el lateral izquierdo. El brasileño en estático ofrece más que el portugués, sin embargo la fiabilidad de Coentrao atrás muy pocos jugadores en el mundo la dan y si juega Isco de interior para cerrar posibles contras vendría mejor. Con la posibles bajas de Diego Costa y Arda Turan no sorprende que la opción de Marcelo este abierta. El Atlético de Madrid pierde mucho con ellos en ataque y es algo de lo que se podría beneficiar el Real.

Con o sin esas bajas, nos espera un enfrentamiento legendario en el que por primera vez en la historia dos clubs de la misma ciudad se enfrentan en la máxima competición continental. Unos buscan la ansiada décima después de 12 largos años y los otros reinar en Europa por primera vez en toda su historia. Solo queda esperar y disfrutar de la fiesta del fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario