lunes, 21 de abril de 2014

Wanyama, el músculo kenio




Hoy en El Tiralíneas analizamos a Víctor Wanyama Mugubi. El actual jugador del Southampton nació un 25 de junio de 1991 en Kenia. Wanyama juega como centrocampista defensivo o como mediocentro, mayoritariamente defensivo debido a su gran corpulencia física. Comenzó su carrera en el Beerschot AC belga, continuó en el Celtic escocés, donde se dio a conocer y finalmente recaló en las filas de su actual club, el Southampton.

En cuanto a su análisis táctico, Wanyama, jugando de centrocampista defensivo, su posición natural, le da equilibro al equipo. Roba, juega y hace jugar. Cubre gran parte del terreno de juego defendiendo, lo que le permite desarticular el ataque del contrario numerosas veces y desempeñar la función de central si el contexto lo requiere. En el cuerpo a cuerpo sale siempre victorioso, esto le permite acabar con los contragolpes, algo muy valioso, sobretodo en su etapa en el club escocés. Posee una enorme capacidad para mantener su posición, lo que demuestra un rigor táctico impresionante, además de ser un jugador sacrificado tanto en la presión como en la basculación.

Constantemente realiza coberturas a sus compañeros
cuando juega en un 4- 3 -3, esta es una de sus facetas
más destacadas.

Wanyama es el jugador que todo entrenador quiere, es sacrificio, es entrega, es táctica, es defensa, es equilibrio, es inteligencia, es fuerza. En definitiva, un jugador muy completo del perfil de Khedira en el Madrid o N'diaye en el caso del Betis. Realiza el trabajo sucio a la sombra, el que no se ve. Quizás por ello no sea tan aclamado como un interior o un mediapunta, pero para los entrenadores un jugador de este perfil en la plantilla es vital. No se duda de su trabajo, y seguramente en 2 - 3 años sea uno de los mejores jugadores en su posición. De momento ya ha dado el salto a la Premier y no ha dejado a nadie indiferente.

                                   
                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario