domingo, 27 de abril de 2014

Virgen a los 126

Mussis es el mejor jugador de Gimnasia y Esgrima en el torneo. Jugará la temporada que viene en FC København.


   No tiene nada que ver con la película dirigida por Judd Apatow. Tampoco es la segunda parte de Virgen a los 40, porque no pasaron 86 años. Mucho menos es la vida de Andy (Steve Carell). La nota se titula Virgen a los 126 porque Gimnasia y Esgrima La Plata, el club más antiguo de Argentina, nunca salió campeón. "El Lobo" tiene 5 subcampeonatos, pero no conoce la gloria de quedarse con el título.

   Tras vencer por 2 a 0 a Argentinos Juniors, Gimnasia es el único puntero del campeonato (lo puede alcanzar River que juega el domingo con Olimpo) a sólo 3 fechas de que culmine el Torneo Final. Encuentro decisivo se jugaba en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. Para el local porque tenía una de las últimas chances de pelear por no bajar al Nacional B. Para el visitante porque los 3 puntos serían vitales para meter presión al resto de equipos que los persigue.

  De entrada Maximiliano Meza remató desde más de 30 metros y la pelota superó al arquero Nereo Fernández, para convertir su cuarto gol en 5 partidos. Después el equipo dirigido por Pedro Troglio jugó a lo que mejor le sale. Se replegó atrás, luchó en el medio y buscó contraataques. En el segundo tiempo llegó el segundo tanto tras una corrida por la izquierda de Mendoza. El delantero superó en velocidad a Miguel Torrén y definió de zurda cruzado.



  La clave de Gimnasia está en sus baluartes. Fernando Monetti ataja todo. Para mi gusto compite con Agustín Marchesín de Lanús por ser el mejor arquero del fútbol argentino. Muchísima personalidad, buen juego con los pies, va bien arriba y muestra seguridad en todo momento. Ante "El Bicho" fue la figura de la cancha. Lucas Licht hoy no se destacó pero es el capitán y emblema del equipo. Además de ser lateral con mucha proyección, anota goles y hace que los demás conviertan. Meza es el que más juego genera de mitad de cancha para adelante, y es el jugador de mejor presente. Franco Mussis es el jugador "Alfa". Corre y mete por 2, va siempre para adelante. Piensa siempre en positivo. Es él líder.

  Por otro lado, Argentinos hace 4 años, antes del Mundial de Sudáfrica, se consagraba campeón con Claudio Borghi como director técnico. Mañana si Olimpo empata como mínimo ante River, "El Bicho" descenderá, también con Borghi como DT. En el medio "El Bichi" entrenó a Boca Juniors y Selección de Chile. Nunca encontró el equipo. Argentinos es el equipo con menos gol del campeonato.

  A los platenses les queda para terminar el certamen: Lanús de local, Quilmes de visitante y cierra en su casa con Boca, que en caso de ganar podría entregarle en bandeja el título a River, su máximo rival. La mitad de la ciudad de las diagonales sueña con ver al "Lobo" campeón en el Bosque tras 126 años. Sólo faltan 3 peldaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario