martes, 15 de abril de 2014

Un caramelo para Klopp



Poco más que el respeto se jugaba el Bayern. Partía de local, con el titulo de liga en el bolsillo, el pase a semis de champions asegurado y pensando más en el partido de semis de copa de entre semana. Con este panorama llegaba el Borussia de Dortmund al Allianz Arena en el que ni se le pensó y sacó a relucir todas sus virtudes, que no son pocas.


Pep Guardiola sacó su once de gala exceptuando a Kross y Muller, con Lahm en centro del campo y Javi Martinez en la zaga. Por su parte Klopp se dejó en el banquillo a Lewandowski y Piszczek y puso a Pierre Aubameyang de delantero centro como ya pasó en el Santiago Bernabéu. Empezó el partido con los de Dortmund presionando muy arriba de tal manera que producían perdidas constantemente y es que los que más tenían el balón por parte del Bayern eran los dos centrales. Pese a eso los de Pep no dejaron de intentar salir por abajo aunque no les saliera factible.

Pasaban los minutos y los de Klopp formaban un 4-4-2 con Mkhitaryan en la izquierda y Reus con Aubameyang arriba. Llegado el minuto 20 un saque de banda a la cabeza de Aubameyang dejo a Reus al borde del área y este pasó a Mkhitaryan que se encontraba solo en la izquierda marcando el 0-1. Pasaron los minutos y el Borussia fue replegandose más, el Bayern tenía mas facilidades para sacar el balón desde atrás pero nunca consiguió batir la linea de los 4 zagueros en especial la parte de Hummels que anticipó y robó en todo momento a Götze y Robben.

Zonas de ingluencia de Reus

Llegado el segundo tiempo Pep sustituyó a Neuer por precaución. Klopp no hizo cambios y fue más de lo mismo, un Bayern muy relajado y un Borussia que salía como una moto en cuanto robaba. Minuto 48, una perdida de Ribery y contra de tres para tres que puso el 0-2 Reus rematando cerca del punto de penalti. Reus seguía construyendo contra ataques y como se ve en el gráfico de arriba se movió por todo el campo. Se preveía un Bayern poco intenso pero no tanto como para que mas tarde en el 55 un pase desde el campo del Borussia a la espalda de Javi Martinez significara el tercero obra de Hofmann.

Muy frágil atrás los locales que sin embargo con la entrada de Muller y Kroos por Ribery y Robben mejoraron, no lo suficiente para marcar pero si para por lo menos tirar a puerta cosa que apenas habían podido lograr. Klopp olió sangre y metió en la segunda parte a Lewandowski por Hofmann. El marcador acabó 0-3 y para nada fue injusto pero si que fue un partido flojísimo por parte del Bayern. Pep no debe asustarse, su equipo no se jugaba nada pero si que le faltó un poco de carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario