viernes, 11 de abril de 2014

Los Imprescindibles (12-13 de abril)


Liverpool - Manchester City: Domingo 13 de abril, 14:37, GolT, Canal + Fútbol, Anfield.

Es el partido más importante del fin de semana ya que puede definir el título de la Premier League. Liverpool que viene de 9 triunfos seguidos supera por 4 puntos a Manchester City, pero "Los Ciudadanos" tienen 2 partidos menos. Promesa de muchos goles ya que son los dos equipos que más convirtieron en el torneo. Los de Rodgers 90 anotaciones y los de Pellegrini 84, y hay que tener en cuenta que Sergio Agüero ya está disponible y podría reaparecer tras la lesión. Además, se cumplen 25 años de la tragedia de Hillsborough donde murieron 96 personas, y se homenajeará a las victimas del partido entre "Los Reds" y Nottingham Forest de 1989 comenzando 7 minutos más tardes. 


Arsenal - Wigan: Sábado 12 de abril, 17:07, No televisado en España, Wembley Stadium.

Partidazo en Wembley. Semifinales de FA Cup donde los londinenses se juegan gran parte de la temporada y el futuro de Arsene Wenger. "Los Gunners" no logran un título desde 2005, y perder mañana podría ser decisivo para la decisión del francés de renovar contrato o no. Por su parte, Wigan quiere defender la corona que logró el año pasado en el mismo escenario. Los Lactics a pesar de jugar Championship ya eliminaron a equipos Premier como Crystal Palace, Cardiff City y Manchester City, en Etihad. Desde que asumió Rölfes como entrenador, el equipo cambió completamente de actitud y está en puestos de playoffs. 


Olympique Lyon - PSG: Domingo 13 de abril, 21:00, No televisado en España, Gerland. 

Paris Saint-Germain viene de días grises tras caer eliminado ante Chelsea por Champions League, pero todo puede cambiar si gana y el Mónaco no lo hace ante el Stade Rennais. Ese par de resultados coronaría a los capitalinos como campeones de la Ligue 1. Ante la ausencia de Zlatan Ibrahimovic se espera que Cavani juegue en su lugar como en Stamford Bridge. Laurent Blanc lograría su segunda liga tras ganarla con Girondis Bordeaux en 2009. Lyon viene de tres derrotas consecutivas como local entre el torneo domestico y Copa francesa. 

Bayern Münich - Borussia Dortmund: Sábado 12 de abril, 18:30, Canal + Fútbol, Allianz Arena.

Gran duelo entre los dos mejores equipos de Alemania. El campeón es el Bayern y nada cambiará éste encuentro. Pero son los dos finalistas de la Champions League pasada. Borussia que viene de ser eliminado ante Real Madrid dando la cara, quiere terminar subcampeón en la Bundesliga para acceder directo a la mayor competición internacional de Europa. Los de Klopp anunciaron que Gundogan no jugará más en lo que queda de la temporada, y hasta se perderá el Mundial. Por otra parte,  se supo que Adrián Ramos, colombiano del Hertha de Berlín, jugará la próxima temporada de amarillo. Los de Guardiola intentarán levantarse tras el empate ante Hoffenheim y la derrota con Friburgo, aunque claro superó al Manchester United y es semifinalista de UCL. 

Betis - Sevilla: Domingo 13 de abril, 12:00, GolT y Canal + Liga, Benito Villamarín. 

El derbi más caliente de España encuentra a sus oponentes en situaciones muy diferentes. Sevilla viene de golear a Porto por Europa League y accedió a semifinales de éste torneo continental. Por otro lado, Betis se encuentra último a 31 puntos de su clásico rival, y es el máximo candidato a descender a Segunda. Ya se enfrentaron en octavos de final de la ex UEFA y los de Émery ganaron por penales. A los de Calderón solamente les vale ganar y por eso saldrán con un equipo netamente ofensivo, con Vadillo, Leo, Rubén y Molina. Lolo Reyes no podrá jugar porque está suspendido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario