lunes, 14 de abril de 2014

La aparición de Bentaleb


Nabil Bentaleb es una de las revelaciones de la Premier League. Centrocampista francés del Tottenham de tan solo diecinueve años. Tim Sherwood le hizo debutar el 22 de diciembre ante el Southampton y, desde ese día, se ha consolidado como un fijo en los onces del técnico inglés. Enlaza varios partidos a gran nivel y merecido tiene el entrar en el catálogo de jugadores prometedores y selectos.

Nacido en Lille el 24 de noviembre de 1994, de raíces argelinas. Roza el 1,90 y cuenta con un físico privilegiado. Puede actuar de 5 o componer el doble pivote, asegurando el equilibrio del equipo. Se asocia con una facilidad y sencillez innatas, devuelve limpio cualquier balón que le llegue a sus dominios y se proyecta en ataque cuando la situación lo requiere. Puede considerarse un mediocentro puro, que sostiene con eficacia la zona ancha del campo.

En esta imagen podemos ver a Bentaleb con el Totenham, jugando de pivote defensivo, por lo
que proporciona a Dembelé la libertad de soltarse.


En un equipo plagado de interiores, extremos y mediapuntas de clara vocación ofensiva como lo son Dembelé, Lennon o Eriksen, Bentaleb asume vital importancia iniciando la jugada y manteniendo la posición de manera impecable. Solo tiene 19 años y riega sobriedad y categoría. Es útil y solidario, fino y elegante. Si su progresión transcurre como se presupone los Spurs cuentan con mediocentro para rato, Sherwood lo sabe. Se decantó por la selección argelina hace escasas semanas, por lo que podremos disfrutar de él en el Mundial de Brasil.

En esta imagen vemos a Bentaleb en la selección de Argelia. Le vemos con más libertad que
en el Totenham, ya que tiene a Yebda por detrás para cubrile espacios. Proporciona muchos
balones a Taïder para que inicie los contragolpes.


Será presumiblemente titular acompañando a Lacen o Yebda en el doble pivote y se encargará de sujetar a un equipo entregado a las acciones individuales de Feghouli y Brahimi. Con Yebda a su vera, tendría que adoptar una demarcación fija, amurallando el mediocampo cuando éste se sume al ataque. Mientras que junto a Medhi Lacen gozaría de más libertad y podría expresarse con soltura en acciones ofensivas. Síganle de cerca. Nabil Bentaleb.


No hay comentarios:

Publicar un comentario