miércoles, 2 de abril de 2014

El peso de un escudo



Se decía que el Bayern era muy favorito, normal y lógico, que con poco saldría con la eliminatoria sentenciada, que el Manchester United sin Van Persie no marcaría y que podría salir incluso goleado. Que inocentes fuimos muchos.
Decía Giggs "no nos vemos como víctimas, nos vemos como el Manchester United que jugará en casa". Y es que tenía razón, jugadores como el propio Giggs, Vidic, Ferdinand, Carrick y Rooney saben perfectamente de que va esto. Son jugadores que lo han ganado todo y saben sobretodo competir. Transmitieron a sus compañeros mucho de lo que han aprendido con el tiempo y así quedo reflejado en el campo.


Ambos equipos salieron con unos 4-3-3 claros que en el caso de Manchester United fue para contrarrestar el juego de posesión del Bayern. Por parte de los de Pep la principal duda era si Lahm jugaría de pivote o lateral y al final fue Rafinha quien ocuparía el lateral diestro pasando Lahm al centro del campo donde viene siendo habitual esta temporada. El centro del campo estuvo formado por el propio Lahm, con Kroos de interior izquierdo y Schweinsteiger de interior derecho. Arriba Ribery y Robben por las bandas y Muller de falso 9 relegando al banquillo a Mandzukic y Götze.
David Moyes que ya se preveía algo parecido y formó con Jones en el lateral derecho y unos interiores muy pegados a Carrick con Giggs por la izquierda para lanzar y Fellaini por la derecha para llegar. Arriba Welbeck, Rooney y Valencia con mucho trabajo defensivo para tapar a los laterales.


El partido empezó intenso propio de un cruce de cuartos de Champions con pequeñas llegadas de ambos equipos pero que a partir del minuto 12 o 13 empezó asentar la posesión en campo del Manchester United quedándole únicamente la contra para definir. Fueron minutos de mucho control del equipo de Pep donde el jugador que mas peligro creaba era Alaba con su juego interior y su sorpresa llegando de atrás. Llegaba fácilmente y se veía sufrir a Jones constantemente. Hubo una internada por la banda derecha de Robben en la cual hizo su típico disparo en el que De Gea hace un paradón. Conforme pasaban los minutos el Bayern fue costandole mas entrar por dentro y una recuperación al borde del área de De Gea montó una contra pasandose el balón entre Carrick, Giggs y por último Rooney que mandó un pase largo a la espalda de Boateng que no llega interceptar y en el que Welbeck falla solo contra Neuer. Acabó el primer tiempo robando el Manchester muy alto y quedaba por ver un grandioso segundo tiempo.

Moyes que se dio cuenta que habían cada vez más espacios sustituyo a Giggs por Kagawa y formó un 4-2-3-1 con un Carrick y Fellaini en el centro del campo, Kagawa por la izquierda, Valencia por la derecha y Rooney pasó a la mediapunta dejando arriba a Welbeck. Sorprende que Fellaini no fuera sustituido pues supuso una perdida constante de balones.

Empezó el segundo tiempo como acabó el primero, el Bayern dominando y el Manchester United esperando. Así hasta el minuto 57 en el que hubo un corner para los de Moyes en el que Rooney centró al borde del área pequeña y Vidic con un espectacular movimiento de cabeza puso el 1-0 para los locales. Se previa una salida en trompa de los de Pep y así fue. Entro Mandzukic por un Muller que no se le veía nada cómodo y que solo ofrecía apoyos por la constante vigilancia de Ferdinand y Vidic que no le dejaron ni rematar ni desmarcarse. Parece que su lado bueno en el campo es el que ocupa Robben.
Llegado el minuto 66 un balón controlado por Robben paso a Rafinha para que este centrara a la cabeza de Mandzukic y le dejará con un sutil toque de cabeza el gol a Schweinsteiger.

Más tarde entró Ashley Young por Büttner con lo cual Jones pasó al lateral izquierdo, Valencia al lateral derecho y Young más adelantado. El cambio supuso que Phil Jones jugara a pierna cambiada y eso fue lo que busco Moyes. Robben estaba teniendo facilidades para entrar a zonas interiores y ya había tirado varias veces y con Jones ahí la banda se tapó mejor por ser diestro, cosa que los centros no tanto. También entró Götze por Kroos y Pep formó un doble pivote con Philipp y Bastian con Götze en la mediapunta.

El partido siguió con el mismo guión hasta el final del partido con los de Pep dominando y los de Moyes esperando con Schweinsteiger expulsado y Javi Martinez sin poder jugar la vuelta por acumulación de amarillas pero que dejó muchas dudas entorno al Bayern. No supo crear peligro y eso ante este Manchester United deja que muchas preguntas por hacer. Por su parte David Moyes deberá estar contento, tiene posibilidades de pasar a semis cosa que no era fácil, pero tiene que marcar y el Allianz Arena no es territorio fácil. Nos espera una vuelta apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario