martes, 1 de abril de 2014

Previas de los cuartos de final de la Liga de Campeones


Barcelona - Atlético de Madrid


Duelo por todo lo alto, duelo español en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Duelo de argentinos, el Tata Martido frente al Cholo Simeones. Choque de estilos, la calma frente a la pasión, el toque frente a la presión. Ahora mismo ninguno de los dos es favorito, aunque que la vuelta sea en El Calderón inclina un poco la balanza hacia el lado colchonero. Muchos dirán que es la eliminatoria de Messi contra Diego Costa, pero analizando los posibles onces, los duelos son varios y muy interesantes, como el de Neymar o Messi frente a Courtois. Las posible baja del delantero colchonero es muy importante para las apuestas del encuentro, ya que las posibilidades de la victoria del Atlético bajan sin él. Los colchoneros tienen la oportunidad de su vida para hacer algo grande en Europa, mientras que los culés intentarán seguir en la línea de todos los años llegando a las semifinales. Es difícil pronosticar un resultado, por eso haremos una balanza de porcentajes.

Nuestro pronóstico: Barcelona 55%, Atlético de Madrid 45%.

Real Madrid - Dortmund


 Hace una semana, tras el sorteo, se comentaba que el Real Madrid podía golear a los alemanes y devolverles la del año pasado. Pero eso era cuando el Madrid arrasaba y era líder, porque ahora todos los especialistas creen que con el nivel mostrado por los blancos en este pequeño período de tiempo, el Dortmund puede dar la sorpresa. Analizando a fondo el encuentro, te das cuenta de que con las bajas del Dortmund, que son muchas, y la calidad individual del Madrid, quizá la balanza se coloca del lado blanco. Los merengues tienen una cuenta pendiente tanto con el Dortmund como con la competición. Son muchos años sin llegar a una final, y eso pesa. Año tras año nacen nuevas ilusiones de ''La Décima'', y año tras año los blancos fracasan, pero quién sabe si este año puede sonar la campana. Estará interesante el duelo entre alemanes y españoles.

Nuestro pronóstico: Real Madrid 60%, Dortmund 40%.

Manchester United - Bayern Münich 


Posiblemente no, seguramente la eliminatoria más cerrada de todas, y todo ello antes de jugar. Las posibilidades del Manchester United de pasar son mínimas, pero no inexistentes. Moyes puede dar la sorpresa sí, pero lo va a tener muy difícil. En frente suya tendrá al Bayern de Guardiola. Un Bayern ya campeón de la Bundesliga y arrasando por donde pasa. Los red devils vienen de ganar 4-1 al Aston Villa, pero aunque ganen por goleada, siempre hay algo que reprocharles. Las sensaciones no son buenas, y en los duelos frente a equipos grandes se vienen abajo. Lo vimos en el duelo de Manchester en el que el City pasó por encima del United. Las posibilidades de goleada son altas. Sin una defensa contundente, y sin Van Persie en la punta del ataque, el Manchester United volverá a tirar de Rooney para mantener vivo al conjunto inglés, aunque mucho tienen que mejorar los ingleses en unas horas para salir vivo del duelo ante los alemanes.

Nuestro pronóstico: Manchester United 20%, Bayern 80%.

PSG - Chelsea 


Esta eliminatoria es claramente la más igualada de todas. Tras el sorteo, el PSG dominaba la Ligue 1 con mano de hierro, sin tener rivales, y el Chelsea era líder de la Premier League y parecía que Mourinho había dado con la tecla para hacer de nuevo campeón al Chelsea. Pues una semana más tarde, los blues ya son segundos y con el Manchester City al acecho. Los incentivos de la eliminatoria son claros. Tras años dominando en Francia, los de Blanc quieren dominar en Europa y con la Premier League casi perdida, Mourinho tiene claro que ganar la Liga de Campeones es el objetivo prioritario para demostrar que la época en el Real Madrid en la que se le fichó para ganar Champions y no logró ninguna fue una mera casualidad. Ambos saben que están ante la oportunidad de hacer algo grande en Europa, y desperdiciarla, será un golpe duro difícil de pasar.

 Nuestro pronóstico: PSG 50%, Chelsea 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario