jueves, 3 de abril de 2014

Con Isco el resultado fue el mismo


Di María fue baja de ultima hora por gastroenteritis y Carlo Ancelotti tenia que elegir entre Isco o Illaramendi. Sabemos que supone cada jugador para el estilo del Madrid, uno imaginación pero poca consistencia defensiva y el otro todo lo contrario. Con la baja de Marcelo, Coentrao partía de titular y eso fue suficiente para que Ancelotti se decidiera por Isco. Con Fabio atrás a Isco le sería más fácil defender y eso se vio en la primera parte. Por parte de los Klopp Aubameyang jugó en punta, con Reus a la derecha siendo sorprendente sabiendo que podría aprovecharse de la espalda de Carvajal que suele despistarse.



El Real Madrid salió preciso, con posesiones largas y mucha imaginación. Tanto que a los tres minutos se puso por delante gracias a un gran gol de Gareth Bale en el que Benzema atrae defensas cerca del banderín de corner, pasa a Carvajal  y este a Bale en el que Kehl y Hummels no llegan interceptar el pase a este. Bale que fue fichado para esto, no falló frente Weidenfeller. El lado izquierdo del Borussia fue un coladero al principio y es que el jovencisimo Durm sufrió de lo lindo frente a Carvajal, Modric y Bale. El Madrid seguía combinando y muy bien por cierto, asentaba posesiones muy arriba y cuando perdía el balón también recuperaba muy arriba. Y es que cercano a mitad del primer tiempo un balón centrado por Cristiano Ronaldo fue despejado por la defensa bavara al borde del área grande que fue recuperado por Xabi que sin querer paso a Isco mientras robaba el balón y este definió con un tiro raso en el que nadie de los de Dormunt pudo despejarla. Con este gol quedó claro que Ancelotti acertó incluyéndole en el once.

Pasaron los minutos y el Madrid se fue relajando, el Borussia con una presión alta fue perjudicando la salida de balón de los centrales, el problema vino cuando Xabi conectaba con ellos y es que la presión hacía él fue muy blandita y sabemos que cuando Xabi tiene libertad el Madrid no sufre. Conectó con Isco y Modric que estando muy abiertos volvieron loco a Reus y Grosskreutz. A lo largo del primer tiempo jugaron con muchas facilidades estos tres, tanto que hasta el descanso estos tres solo perdieron 8 balones. 
El segundo tiempo fue un poco diferente.




Empezó el segundo tiempo con el equipo alemán muy arriba, un pase al espacio hacia bale estuvo a punto de poner el 3-0 pero fue despajado por Weidenfeller. Al equipo madrileño le costaba dominar como en el primer tiempo pero veía espacios con facilidad sobretodo por la derecha y en una jugada aislada Luka Modric recupera un balón perdido en campo propio alemán por un mal pase(con Mourinho aprendió a ser intenso y supo donde estar), avanzó con el balón, vio a Cristiano y este no falló con un cambio de derecha a izquierda del balón para definir.

Como suele pasar con este equipo, se relajaron y los de Dormunt siguieron presionando y a Isco se le fue acabando la gasolina. Les costaba salir y los alemanes robaban con mucha facilidad pero no terminaban las jugadas. Llegaban pero no definían y es que la baja de Lewandowski se notó de cara al gol, es su estrella y Aubameyang no es delantero centro y eso contra Pepe y Ramos se nota en exceso. 
Pepe por su parte lo despejo todo y cuando se dice todo es todo. Coberturas, intercepciones, salvando en el último momento con Casillas vendido. Estuvo imperial. De Hummels se puede decir que lo intentó pero el equipo no acompañó, los laterales no estuvieron fino y quedaban él y Sokratis muy vendidos siempre.

Hubó cambios por parte de ambos pero el de Illaramendi por Isco fue el más significativo, con él, el Madrid recupero oficio, temple y poca perdida de balón. Supuso un soplo de aire fresco para las continúas contras de Reus y cia. Klopp lo intento con Hofmann y Schieber pero no fue suficiente.
Acabó el partido con 3-0 y la eliminatoria prácticamente sentenciada. El Madrid dejó muy buenos momentos de fútbol y malos también como la segunda mitad del segundo tiempo. Isco funcionó pero le faltó físico para soportar ser mediocentro, lo adquirirá pero por ahora es una arma de doble filo. Por parte de los de Klopp no se les puede exigir más, habrá que ver como compiten la proxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario