domingo, 20 de abril de 2014

Con este Milan, todo es posible


Ya van seis encuentros seguidos en los que el equipo Rossoneri , dirigido por Clarence Seedorf saca puntos, y es que con 5 victorias y 1 empate han logrado 16 puntos y lo más importante, ponerse a 5 de los puestos de la UEFA Europa League.

Todo parecía hundido, y el equipo no cuajaba una gran campaña, pero con jugadores de gran calidad y aprovechando un dibujo táctico diferente a  lo planteado por Massimiliano Allegri, el equipo esta comenzando a cuajarse tácticamente y a saber jugar el papel de gran club. El partido que enfrentaban seria contra el Livorno, un club necesitado de puntos por estar en zona de descenso, lo que haría un partido aun más fuerte y exigente.

Vamos con las alineaciones planteadas por los dos equipos.

sharemytactics.com

En el esquema vemos que a Seedorf le gusta jugar con un esquema (4-2-3-1) con De Jong y Montolivo formando linea defensiva en el centro del campo, y  Kaká por delante de ellos de mediapunta, acompañado de Taarabt y Robinho en bandas y Balotelli en la punta de ataque. Un esquema dotado de jugadores de calidad , que en cualquier momento pueden herir a la defensa rival. Pero lo que destaca de este esquema es la presión que hacen en el campo los jugadores de arriba.

La salida del balón de el Livorno estuvo totalmente captada por un equipo como el AC Milan que obligaba a sus rivales a acumular jugadores en defensa como veremos en la siguiente imagen.


Vemos como el Milan fuerza a el Livorno a acumular a 8 jugadores en defensa, con la presión y los robos de balones de D. Jong que fue el jugador que robo mas balones de su equipo.

En la jugada del segundo  gol, vemos claramente la presión de D.Jong, robando la pelota en campo contrario.Y cuando un equipo con tanta calidad arriba  roba un balón en la salida de juego de sus rivales hace muchísimo daño, dejando ventaja a sus delanteros. 

Con el partido a favor y la ventaja de dos goles, Seedorf dio salida a Muntari y saco del campo a De Jong jugador que había recibido una tarjeta amarilla.Tambien dio  entrada a Pazzini para superar a los centrales del Livorno en algún balón aéreo despejado por los rossoneris. Nigel  De Jong fue el jugador destacado con 4 de los 12 robos de pelota en la salida de Livorno.



Pero la nota sobresaliente es para Mario Balotelli, jugador por el que rezan  todos los Italianos y esperan ver bien para el próximo mundial, cuajando un partido formidable con dos asistencias y un gol. Se rumorea por Italia que al parecer Silvio Berlusconi , pagaría la salida de el entrenador Clarence Seedorf  por 2,5 millones de euros esta temporada, pero viendo los últimos años cuajados y las ultimas 5 victorias podría llegar a plantearse tenerle un año mas en el club rossoneri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario