domingo, 9 de marzo de 2014

Un empate que mantiene las ilusiones europeas de ambos conjuntos

Mainz 05 y Hertha de Berlín cerraban la vigesimocuarta jornada de Bundesliga en el Coface Arena. Ambos conjuntos llegaban con necesidades similares en la tabla. Los dos conjuntos están luchando por conseguir un pase para competición europea. La Champions queda lejos, pero la Europa League es totalmente viable. El Hertha necesitaba la victoria más que el Mainz, ya que los de Maguncia se encuentran dos puntos por encima de los capitalinos. Una victoria de los locales les colocaría con cuarenta puntos, a cuatro del cuarto puesto de previa de Liga de Campeones.



El encuentro comenzó dominado por el Mainz 05. Llevó más peligro y pudo marcar algún gol más sin es por la acertada actuación de Kraft en la primera mitad. Ese dominio vino de la medular, donde Moritz y Geis ganaron la partida a los Hosogai y Skelbred, muy desaparecidos en la primera parte. Los atacantes del Mainz, Müller y Okazaki, actuaron como puñales, sobre todo el japonés. Los desmarques a la espalda del delantero nipón provocaron muchos balones en largo desde la defensa o la medular. Un juego muy directo del Mainz 05 que hizo daño a la defensa de Berlín.

Moritz y Geis contaron con el apoyo de Choupo-Moting, sobre todo, y de los laterales, especialmente Park. Precisamente sobre esos dos hombres se volcaron las acciones atacantes durante la primera mitad. Park y Choupo-Moting atacaron al espacio del lateral Pekarik, lo que se tradujo en un peligro constante por ese costado. Allagui ayudaba a su par, pero en la mayoría de las ocasiones llegaba tarde. La presión de los hombres de la medular ante la salida del Hertha fue efectiva y desactivó a los capitalinos. Cuando había ocasión de contra, las conducciones de Müller y Okazaki fueron escasamente neutralizadas por la línea defensiva del Hertha.



Con todo, el dominio del Mainz solo se tradujo en varios disparos lejanos en los primeros quince minutos. Pronto las llegadas fueron siendo más peligrosas, casi siempre viniendo desde la banda izquierda que contaba con un activo Choupo-Moting. El camerunés, nacionalizado alemán, llevó peligro con diagonales hacia el interior y entrando en el área sin apenas oposición. Las jugadas fueron muy directas, mediante el balón largo, dejada de cabeza, un movimiento que  creara espacio y disparo desde lejos. Los mediocentros del Mainz conectaron bien con los hombres de ataque.

Tras el descanso el partido cambió de guion. El Hertha salió con gran intensidad en la presión y creando peligro. En pocos minutos Karius tuvo más trabajo que en toda la primera mitad. Hay que añadir que Luhukay dio entrada a Ronny por Ndjeng. El brasileño se colocó por delante de Hosogai y aportó esa velocidad en los ataques que necesitaba el Hertha. Sus devoluciones al primer toque fueron letales ante las lentas transiciones del Mainz. Skelbred adquirió un gran protagonismo en primera mitad. Sus conducciones se tradujeron en peligro constante y se asoció bien con Ronny. La presión posicional dio sus frutos en forma de pérdida del Mainz que lo pagó con gol en contra.



Un mal control de Choupo-Moting en zona de creación provocó un robo de Skelberg, que asistió rápido a Ramos. El delantero cafetero realizó un buen desmarque a la espalda del lateral, mientras Noveski intentó frenarlo. El pretendido delantero del Hertha puso a su equipo por delante con un gran gol, cruzando el balón haciéndolo imposible para Karius. Tras el gol, el equipo de Berlín bajo su intensidad, aunque siguió creando peligro a un tocado Mainz.

Los de Maguncia siguieron atacando en acciones rápidas. Tuchel movió el equipo. Retiró a Parker, bastante desaparecido y dio entrada a Koo. El equipo pasó a un 4-2-3-1 con Müller tirado a la banda y Koo de media punta. Aun así, el conjunto local siguió volcando sus ataques a la izquierda. Por ahí llegó la acción del gol. Park, el lateral izquierdo en una de sus infinitas subidas, se internó en el área. Allagui llegó en ayuda pero realizó la entrada tarde, derribando al lateral del Mainz en el área y cometiendo penalti. Choupo-Moting se resarció de su fallo en el gol del Hertha anotando el gol del empate.


Poco más destacable tuvo el partido. Ambos conjuntos realizaron cambios que favorecían el empate. El miedo a perder el punto, por parte de ambos conjuntos declinó el final del partido. El Mainz se coloca, tras el empate, con 38 puntos séptimo en la tabla, empatado a puntos con el Augsburgo y a un punto del Wolfsburgo. El Hertha queda más rezagado. El equipo de la capital se queda con 36 puntos a dos de los puestos que dan acceso a la Europa League. La siguiente jornada el Mainz 05 visita al Hoffenheim y el Hertha recibe al Hannover 96. 


Christian Sánchez de la Blanca Portillo | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario