lunes, 10 de marzo de 2014

Conte supo cerrar el encuentro


Avanzan las jornadas en la Serie A italiana y Juventus sigue sin tener rival. Nueva victoria en liga, esta vez ante una floja Fiorentina que encadena cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, y que ha perdido su ventaja sobre el quinto claificado, el Inter, y todos sus perseguidores como el Parma, el Hellas Verona o la Lazio. La Juventus se beneficiará de lo que ocurra en San Paolo, en el que se medirán las fuerzas el Napoli de Benítez y la Roma, segundo frente a tercero. La Fiorentina aguantó el tipo durante el encuentro, pero en ningún momento estuvo cerca de obtener la victoria. 

Así salieron ambos conjuntos
Aunque la Fiorentina lo intentó, la Juventus fue superior durante todo el encuentro, pero sobre todo en el primer tiempo, en el que dominó por completo el choque. Conte colocó a Lichtsteiner y Asamoah muy arriba, conociendo de antemano los problemas defensivos de la viola. La Juventus se instaló en campo rival, lo que impidió que la Fiorentina se sintiera a gusto durante el transcurso de los munutos. La viola se mostró imprecisa con el balón. Apenas hubo conexión con Cuadrado, Vargas y Mario Gómez, a los que intentaron buscar con envíos largos que casi siempre ganaron los locales. Los problemas de la Fiorentina llegaron sobre todo con la enorme cantidad de balones perdidos por Pizarro en la medular, la escasa presencia de Aquilani o la inexistente calidad técnica de Diakité, hoy jugando como lateral derecho.

A lo largo del encuentro los de Montella no exigieron demasiado a la Juventus en  cuanto a la faceta defensiva. Marchisio, que hoy sustituía al tan imprescindible Pirlo, disfrutó de un encuentro tranquilo, ya que la viola no atacaba su zona entre líneas, mientras que Vidal y Pogba se dedicaban a frustrar las ofensivas de la Fiorentina mediante robos en campo contrario. El gol llegaría a través del hombre más destacado de la primera mitad, Asamoah, que cruzó una balón al palo largo donde el brasileño Neto no llegaría.

Pases completados por la Juventus                                                              Pases completados por la Fiorentina
La Fiorentina notó en muchos tramos del encuentro la falta de Borja Valero, sobre todo en los momentos en que ni Aquilani ni Mati Fernández encontraban huecos en los que meter algún balón entre líneas a Ryder. Como en los últimos partidos, los dos extremos que se postulaban como dos de los mejores de la Serie A, no aparecieron. Ni Vargas ni Cuadrado están llegando en buena forma al final de la temporada, algo que Montella tiene que solucionar para evitar futuros problemas.

En la segunda mitad la Juventus salió como su tuviese el partido ganado, con desgana, y lo aprovechó la Fiorentina, que logró anotar por medio de Diakité, pero el colegiado italiano se lo anuló por fuera de juego. Con el paso de los minutos, los de Montella comenzaron a hacerse con el partido, controlando el esférico y acorralando a la Juventus en su área. Entraron al campo Matías Fernández y Wolski para dar vida al equipo en tres cuartos y también entro al terreno de juego Ryder Matos, que sustituyó a Mario Gómez, titular por vez primera desde el principio de temporada. Ryder metió el miedo en el cuerpo de los juventinos con un cabezazo al larguero, entonces, Conte vio clara la estrategia. El italiano colocó a Marchisio en la izquierda pasando a un 5-4-1 para tapar las internadas de Cuadrado y más tarde introdujo en el campo a Isla yPadoin para proteger aun más al equipo.

Así acabó la Juventus el encuentro


De nuevo, volvemos a ver el título de liga prácticamente decidido en Italia. La Juventus, eliminada de la Coppa de Italia lo ve fácil, aunque la distracción de la Europa League puede dar oportunidades a la Roma para asaltar el Scudetto en las últimas jornadas. Este jueves veremos de nuevo un Juventus-Fiorentina, este vez en Europa League. El encuentro promete, y en Florencia se notan las ganas de revancha en una competición, cuya final se disputará en Turín, gran aliciente para ambos equipos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario