domingo, 30 de marzo de 2014

Roberto Martinez dio con la tecla

Cuando uno se sienta a ver un partido de la Premier, sabe que tiene ante sus ojos un partido de talento, un partido en el que se lucha y pelea cada balón como si del ultimo minuto se tratase.

Craven Cottage es el estadio del Fulham, un equipo que este año no está siendo su mejor año precisamente. Siendo colistas, con tan solo 25 puntos y 7 partidos ganados se enfrentaba ante un Everton que se encuentra en quinta posición, metido en puestos de Europa League, pero con las miradas puestas en  el siguiente partido, el que disputarán en Gudison Park ante el Arsenal de A.Wegner, partido en el que se disputará el puesto para optar el año que viene a jugar la Liga de Campeones.

Onces del encuentro
El partido comenzó con un Fulham muy metido en las disputas del balón jugando con su potencial, pelear y disputar un partido que poco a poco les iba dando ocasiones de gol, con muy buenas actuaciones del portero visitante T.HowardEl Everton comenzó a volcar sus jugadas en su banda derecha jugando todos sus balones a J.Deulofeu,  que encaraba en todas sus posesiones de balón y en algunas jugadas desbordaba a un J.Riise que jugó un partido muy serio.

Aquí vemos todas las intentonas de J.Deulofeu un jugador al que se le escusa un poco su desgaste en todas las jugadas y no dosifica su físico,  llegando así muy justito a algunos periodos del partido donde se  exigen a jugadores estelares como es el,  necesita un poco de experiencia para dosificarse y actuar en algunas ocasiones, encara en todas sus jugadas y esto le desgasta. Centro 10 balones y tan solo remataron 2.



El encuentro fue muy bien leído por Roberto Martínez que vio que en la primera parte llegaban por la banda derecha pero no finalizaban las jugadas con un Barkley que no entraba apenas en el área, y lo sustituyó por S.Naismith, que culminó un encuentro estelar. Anotó dos goles. El primero fue una jugada de carambola y el tercero de el equipo con claro fuera de juego de L.Baines. Otro cambio fue sustituir a G.Deulofeu que se exprimió en apenas 60 minutos de encuentro y desapareció de el partido. Entró Mirallas, que tras una asistencia de McGeady culminó el partido con un 1-3 para los visitantes , resultado un tanto abultado para los jugadores de el Fulham  un equipo con falta de pegada arriba echando quizá de menos a Mitroglou.

Lo destacado de el partido fue el esfuerzo implicado por los jugadores del Fulham y la pegada de los de Roberto Martínez. Un Naismith que aprovechó los minutos que le dio el mister pidiendo su titularidad.

Al Everton le quedan 6 partidos pendientes jugaran en casa ante Arsenal , Manchester United y Manchester City y jugaran como visitantes ante Sunderland , Southampton y Hull City. Al Arsenal le quedan 6 partidos pendientes jugaran en casa ante West Ham United , Newcastle United , West Bromwich Albion y jugaran como visitantes ante Everton , Hull City y Norwich city.

Verdaderamente hablamos de una liga en la que cualquier club te hace sudar y mucho y tenemos la suerte de verlo cada fin de semana en la Premier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario