sábado, 22 de marzo de 2014

Partido ganado, toca pensar en el derbi

Tras saber su duro rival en Liga de Campeones, y después de una temporada no muy brillante, muchas serán las miradas de cara en adelante hacia el encuentro del siguiente miércoles día 2 de Abril, que disputarán los alemanes en el Santiago Bernabéu, donde el mundo pondrá su mirada para saber si de verdad, el Real Madrid se toma la revancha. Pero vayamos a lo importante, al partido del Dortmund frente al Hannover.

En el encuentro de liga hoy ante un Hannover que esperaba ganar para mantenerse en la zona media, el equipo de J.Klopp se encontró un partido en el que tendrían que ser veloces para sacar algo bueno. Las novedades en los visitante fueron varias. La primera la encontramos en el lateral izquierdo, que en el día de hoy ocuparía Durm, además, junto a Sahin, Klopp optó por alinear a Kirch. En el Hannover no hubo ningún cambio significativo.




El partido comenzó sin dueño de la pelota, pero poco a poco se fue haciendo el Dortmund con el dominio de ésta. En la primera mitad no mostró mucho el equipo visitante, pero tras el gol de Hummels de remate en el área, se hizo con el dominio de el partido. A lo largo del encuentro, los locales no se vieron cómodos, algo que el depredador alemán, Klopp, supo oler el problema del Hannover y lo aprovechó. El segundo gol del Dortmund, el gol de Lewandowski, fue una contra realizada perfectamente por los de jugadores de oro, pudiendo ser uno de los mejores goles de la jornada. El tercero y la sentencia fue muy importante para Reus, que le sirvió para coger moral, y es que en apenas 20 minutos protagonizó muchas ocasiones de gol. Sin duda, el alemán es un jugador muy importante para los bábaros.

Cabe destacar el partido jugado por Groskreutz, que con tanto oficio, pelea y corre durante todo el partido, pero a falta de calidad para rematar bien las jugadas que el mismo se crea, se convierte en el perfecto asistente para los cracks bábaros. También fue muy importante, la seriedad en defensa mostrada por el equipo, pese a las bajas que arrastraban.


Pases completados por Bittencourt                                      Pases completados por Mkhitaryan


Ganó el Borussia con 5 importantes bajas: Subotic, Bender, Gundogan, Aubameyang y Blaszczykowski, y coge moral para el partido de Liga de Campeones, cosa que necesitará en abundancia. Con un equipo roto y con jugadores  pensando en otros equipos, el Dortmund afronta un final de año en el que seguramente pelearán por finalizar lo mejor posible. Aquí es importante la pizarra táctica del técnico J.Klopp, un entrenador que de esto entiende de sobra, dándole vueltas a la cabeza y creando dibujos tácticos que sacan de quicio a los entrenadores rivales, sabiendo así jugar perfectamente eliminatorias a doble partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario