sábado, 22 de marzo de 2014

El Mönchengladbach oposita a la Champions


El Hertha de Berlínvisitaba el Borussia Park en la vigésimo sexta jornada de la Bundesliga. Los de Fabre debían conseguir la victoria para mantener su plaza de Europa League y poder optar al cuarto puesto que da derecha a jugar la previa de la Liga de Campeones. Los hombres de Luhukay se encontraban en una situación parecida. Con 36 puntos, los capitalinos se encuentran a tan solo cinco puntos de posiciones europeas. Se han caído de las posiciones de Europa tras encadenar cuatro jornadas sin conocer la victoria.



El encuentro comenzó con los locales buscando llegar en transiciones rápidas por las bandas. El Gladbachexplotó la espalda de los laterales rivales con pases largos a la espalda y para la carrera, casi siempre, de Herrmann. En la otra banda la profundidad era de Daemscuando se incorporaba, ya que Arangotiende a apoyar a los mediocentros en posiciones interiores. Así el 4-4-2 se admitía con un posible mediapunta. Los de Fabreesperaban replegados en un 4-4-2 realizando una presión cuasi posicional con algunos tramos de mayor agresividad.

El primer gol cayó del lado local y mediante una jugada de desmarque a la espalda del lateral izquierdo rival. Herrmann trazó su desmarque y recibió el balón. Apuró línea de fondo y la puso, aunque algo pasada. El, a priori, objetivo del centro, Kruse, solo pudo mirar el balón. Al segundo palo llegó con fuerza Arangoy realizó un gran disparo desde la frontal que se coló por el palo izquierdo de Kraft. El partido se ponía de cara y la sensación de peligro en transiciones rápidas del Borussia aumentó sobremanera.

Balones a la espalda de los laterales rivales fallados

El segundo tanto del encuentro no tardó mucho más en llegar. Arango se dispuso a botar una falta en el lateral derecho, de modo que el centro iría con rosta hacia el interior. El medio del Gladbach puso el centro y este fue introducido en propia puerta tras tocarlo Ramos. El Mönchengladbach explotó sus mayores recursos de manera eficiente, ya que en el primer gol explotó los buenos desmarques a la espalda de Herrmanny en el segundo el buen golpeo de balón del venezolano.

Los cambios de banda entre Herrmann y Arango eran constantes. Si en algunos momentos el que sufría era Van den Bergh, en otros era Pekarik. Para el segundo era más complicado defender a Herrmann, ya que aumentaba el porcentaje de veces que en vez de ganar línea de fondo, recortaba hacia dentro y pensaba o disparaba. El Hertha hizo relativamente poco en todo el partido. Sus acciones de peligro se traducían en robar en la medular y salir rápido por banda para acabar en centro o en recorte hacia dentro de los dos habilidosos bandas.

Raffael volvió a mojar, y ya van 14. Su aportación no se reduce a la parcela atacante del Gladbach. El trabajo y sacrificio en presión se transforma en robos importantes para su equipo. Además, posee una capacidad de asociación muy marcada. Sus acciones con Kruse encierran un gran peligro. Favorece las buenas contras de su equipo gracias a su capacidad para aguantar el balón. En una asociación llegó su gol. Se robó, se salió rápido y el brasileño recibió el balón para hacer el gol picando el balón por encima de Kraft.

Trabajo de Raffael mostrado en robos

Sobró la segunda

Así se llegó al descanso. La segunda parte podría haber sobrado perfectamente en el partido. El Mönchengladbachesperaba para aumentar la ventaja mediante otro buen contragolpe. Al esperar cerraba bien con dos líneas de cuatro muy juntas. El equipo permaneció muy ordenado durante todo el encuentro. Los atacantes del Hertha se no crearon peligro entre líneas y los defensores locales no tuvieron muchas dificultades. Raffael, además de lo comentado anteriormente, posee un buen golpeo de balón, de hecho, es el lanzador de los saques de esquina izquierdos. En uno de ellos estuvo a punto de llegar el cuarto. Fue en un remate poderoso de Stranzl que se elevó con potencia pero no encontró el premio del gol.

La victoria deja a los de Fabre como quintos clasificados a dos puntos del Bayer que juega mañana ante el Hoffenheim. En cambio, los capitalinos del Herthase alejan de sus posibilidades europeas con esta derrota. Se quedan novenos con 36 puntos, con seguridad ya que su perseguidor más cercano es el Hoffenheim con 29 puntos. En la jornada siguiente el Mönchengladbachvisitará al Eintracht de Franckfurty el Hertha se medirá ante el Bayern partido en el que el equipo de Pep puede proclamarse campeón de Bundesliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario