jueves, 6 de marzo de 2014

Once ideal de la jornada premundialista

Último intento para deslumbrar a los seleccionadores antes del Mundial. Así se presentaba la jornada premundialista, en la que hemos visto exhibiciones de equipos aspirantes al título como la anfitriona Brasil o Portugal, duelos por todo lo alto como el Francia 2-0 Holanda o el España 1-0 Italia, incluso el Alemania 1-0 Chile, en el que los sudamericanos lograron desesperar al conjunto de Löw, aunque finalmente acabó perdiendo. Esta jornada nos ha dejado las dudas de Inglaterra, que como últimamente sufrió bastante para lograr el triunfo ante Dinamarca, o la remontada de Ecuador ante Australia, que, tras ir ganando 3-0, se dejó llevar y acabó perdiendo 3-4. Muchos jugadores destacados, pero no todos pueden estar juntos en un once inicial. Con todo esto, hemos confortado el once que nosotros creemos que es el más adecuado, pero siempre aceptamos vuestras opiniones.

soccerway.com


Costel Pantilimon: Para nosotros, el portero de la jornada. Sí que es verdad que no ha habido muchos porteros destacados esta jornada, pero el partido del rumano, aun jugando solamente los últimos 45 minutos, fue espectacular. Logró dejar la portería a cero ante toda una Argentina, que con jugadores como Messi, Di María, Agüero o Higuaín, no logró perforar la portería del guardameta suplente del Manchester City.

Florin Gardos: Segundo y último jugador rumano en nuestro once. Era obligatoria añadirle a nuestra lista ya que el partido defensivo de la selección rumana fue tremendo. El central del Steaua últimamente está a gran nivel, y lo demostró defendiendo a los cracks argentinos, acción digna de mencionar en nuestro once de la jornada.

Raphaël Varane: Lo decía Mourinho hace nada, '' Varane es ahora mismo el mejor central del mundo''. Quizá es muy exagerado decir eso, pero no anda muy alejado. Ante los holandeses fue de los mejores, pero en las noticias siempre se destacan a los jugadores de tres cuartos hacia delante, que queramos que no, son los que acaban decidiendo los partidos. El central del Madrid anuló el ataque naranja, y poco a poco se hace con la titularidad en los onces de Deschamps.

Gary Cahil: Inglaterra no brilló ante Dinamarca, pero a parte del autor del gol, Sturridge, y de la gran actuación de Lallana, el central del Chelsea fue uno de los destacados para nosotros. No es fácil detener a la delantera danesa, y menos cuando el equipo se inclina hacia arriba, dejando descubierta la parte defensiva. Cahill tuvo varias actuaciones a lo largo del encuentro dignas de admirar.


Gökhan Inler: Partidazo del centrocampista del Napoli ante una Croacia que empató el partido hasta en dos ocasiones. El crack de Suiza fue Drmic, pero en el centro del campo brilló Inler. Movió al equipo con tranquilidad, y se aceleraba cuando lo tenía que hacer. En definitiva, partidazo del suizo, que se consolida como uno de los grandes centrocampistas del mundo.

Blaise Matuidi:  Partido tras partido, el jugador del PSG demuestra su calidad y el por qué de que el PSG le fichara. Junto a Cabaye y Pogba formó un trivote inexpugnable, que anuló completamente la zona de creación de Holanda. Para colmo, anotó el 2-0 con un auténtico golazo de los que suele hacer su compañero Ibrahimovic.

Óscar: Partidazo del mediapunta brasileño que guió a Brasil a la goleada ante una pobre Sudáfrica. Aunque jugó solamente la mitad del encuentro, le valió para anotar un golazo y aparecer en muchas ocasiones con peligro en la portería de Williams. Mourinho estará contento ante el nivel que últimamente está mostrando el joven brasileño.


Cristiano Ronaldo: Qué decir de la estrella portuguesa. Ante Camerún tenía la oportunidad de romper el récord de goles con los lusos, y lo hizo. Anotó dos goles y como siempre, fue el mejor del equipo. Los africanos no supieron como pararle.

Pedro: Aunque con el Barcelona no acaba de ver la titularidad, el canario cada vez lo es más en la selección española. Nueva exhibición del culé, esta vez ante la azurra. Volvió loco a Criscito, y además de anotar el gol de la victoria, tuvo 2-3 jugadas más en las que pudo marcar algún tanto más. Prandelli no supo como detenerle y por su banda vinieron las jugadas más peligrosas.

Daniel Sturridge: El delantero del Liverpool decidió el duelo ante Dinamarca. El Chelsea se empieza a arrepentir de no tenerle junto a ellos, ya que junto a Luis Suárez, forma una de las parejas del año. Tras un centro de Lallana, puso el 1-0 ya al final del encuentro, y dio la victoria a los de Hodgson.

Karim Benzema: El encuentro ante Holanda era su oportunidad de reivindicarse ante su público, un público que quedó satisfecho ante su actuación. Su primer tanto llegó tras una gran volea que el joven guardameta holandés, Cillesen, no pudo atajar. 81 minutos le valieron para salir obacionado del Stade de France.


  • Quisieron entrar pero no pudieron: Está bien mencionar a quienes merecían estar en el once pero no pudieron, y en este apartado podemos mencionar a Neymar, que se salió ante Sudáfrica, Mertens, que fue el mejor de Bélgica ante Costa de Marfil, Liechtsteiner, que no tuvo rival en la banda diestra del Suiza-Croacia, Pogba, que se salió ante Holanda, Vargas que tuvo la más clara ante Alemania, Thiago, que fue un pilar básico español ante Italia, y Fernandinho, que anotó un golazo y anuló la zona de creación sudafricana.

2 comentarios:

  1. Metería a Neymar. Con 3 goles no se puede quedar fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos en meterle, pero no nos cuadraba en un once junto a Cristiano y Pedro, pero le nombramos en el apartado de quiénes se merecían estar.

      Eliminar