lunes, 10 de marzo de 2014

Once de la jornada internacional 8-9 marzo

Nueva jornada de fútbol y como cada semana, en El Tiralíneas juntamos en un mismo once a los jugadores más destacados del fin de semana. Un fin de semana que nos ha dejado al Manchester City eliminado de la FA Cup ante el Wigan, repitiendo la hazaña de la temporada pasada, al Arsenal goleando al Everton de Roberto Martínez en la mima competición, a la Juventus sentenciando prácticamente la liga aprovechando la derrota de la Roma ante el Napoli, al Bayern de Guardiola volviéndose a pasear por Alemania o al PSG venciendo con un estelar Lavezzi y un gran Ibrahimovic, a parte de las derrotas de Lille y Saint Etienne, cosa que el Mónaco supo aprovechar. Con todo ello hemos elaborado este once que como siempre no va a agradar a todos, pero siempre podéis dejar vuestros comentarios.

Once de la jornada internacional
Reina: Si el Nápoles ganó fue en gran parte gracias a sus paradas. La actuación del portero español fue clave para que los napolitanos ganaran un encuentro muy disputado. Anuló muchas ocasiones, generalmente disparos lejanos, pero también disparos a bocajarro como el que paró de Gervinho. 

Rafael da Silva: El siempre discutido lateral derecho del Manchester United fue clave en la victoria de su equipo. Estuvo bien en defensa, donde cortó todas las jugadas del West Brom, pero también en ataque, subiendo por la banda con frecuencia hasta llegar a línea de fondo y sirviendo un centro milimétrico a Rooney para el posterior gol de éste. 

Mehdi Benatia: El franco-marroquí hizo un partido a la altura de su temporadón. Aguantó todo lo que vino en ataque del Napoli y estuvo muy bien en el corte, pero también ayudó a sacar el balón controlado. Aunque no pudo dar la victoria a su equipo, fue uno de los más destacados del partido. Incluso marcó un gol que podría haber adelantado a la Roma en el marcador pero fue anulado. 

Phil Jones: El internacional inglés salió esta vez de central y dio la estabilidad defensiva que tanto le está faltando a este Manchester United. Aportó seriedad a la zaga y, estando perfectamente colocado en todo momento, cortó con contundencia los pocos ataques rivales, dejando así la porteria a cero.

Jones cabezea para hacer el 0-1

Kwadwo Asamoah: Prácticamente el mejor de la Juventus junto con Marchisio. Fue contundente en ataque cuando le tocaba, y fue el que mejor vio los desplazamientos de Vidal. Anotó el único tanto del encuentro con un balón cruzado donde Neto lo tuvo imposible de detener. Se merecía estar en el once por delante de otro gran lateral zurdo que hizo un partidazo, Marcelo.

Thiago Alcántara: Su partido se define comentando que salió al campo en el minuto 56 con 1-1 y acabó 1-6. Salió y revolucionó el encuentro. Distribuyó perfectamente el juego y contribuyó al gol que desigualó el partido, el 1-2 Müller, con el que el Bayern abrió la lata de goles hasta que se quedó agusto.

Ezequiel Lavezzi: Hacía tiempo que no se le veía un partido tan completo al argentino del PSG. Anotó dos goles, aunque en los reportajes del encuentro no aparezca prácticamente en casi nada ensombrecido por el genio Ibrahimovic, que le dejó una perfecta asistencia de tacón. Más allá de ello, Lavezzi fue serio y cuajó uno de los partidos del año. Se le echaba de menos en esa faceta.

Lavezzi celebra uno de sus goles ante el Bastia

Santi Cazorla: Estuvo en todas partes a lo largo del partido, ayudando a Flaminí y Arteta en trabajo defensivo y a Özil en el ofensivo, con buena compenetración entre ambos. Gibbs sobre todo agradeció qie jugara de interior para que le dejara la banda. Actuación completísima con asistencia incluida en el primer gol gunner.

José Callejón: Si está aquí es porque se lo merece y mucho. El ex del Madrid ha tenido que esperar para triunfar, pero la espera ha valido la pena. Contra la Roma jugó de extremo como es habitual y estuvo bastante activo durante todo el partido. Los defensas se tuvieron ciertos problemas con él, hasta el punto que acabó perforando la red rival. Un gol, tres puntos. 

Rodrigo Palacio: Buen partido del delantero del Inter de Milán, aunque el gol del argentino llegó casi sin querer. En su afán de correr y pelear todos los balones, fue hasta la línea de fondo y metió la cabeza, introduciendo el balón por encima del arco de Padelli. Fue la figura del encuentro. Él solo inquietó a la defensa propuesta por Ventura.

Klaas Jan Huntelaar: Partido digno de balón de oro el que se marcó el holandés que, a este nivel, puede entrar con fuerza en la titularidad con Holanda en Brasil 2014. Ante el Hoffenheim anotó un hat-trick, ayudando al equipo a redimirse de la derrota en la anterior jornada ante el Bayern por 5-1. Ayudado por las asistencias de Draxler fue el hombre del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario