lunes, 17 de marzo de 2014

Once de la jornada internacional 15-16 Marzo

Como semana tras semana, la redacción de El Tiralíneas ha elegido el once de los mejores futbolistas de la jornada en el fútbol internacional. Este fin de semana nos ha dejado varias cosas destacadas, como el ''super sunday'' de la Premier League, en la que el Liverpool venció por 0-3 en Old Trafford con  un gran Luis Suárez y un gran Gerrard o la victoria del Arsenal 0-1 en el Lane con gol de Rosicky. En Italia, la Fiorentina logró volver a la senda de la victoria y la Juventus sigue sin tener rival. La Bundesliga nos deja prácticamente campeón al Bayern tras ganar al Leverkusen 2-1 y tras la derrota del Dortmund 1-2 ante el Mönchengladbach con la gran actuación de Raffael. En las demás competiciones, destacan la victoria del Sporting de Portugal ante el Oporto, una nueva victoria del PSG ante el Saint Etienne y el tremendo final de temporada que se está marcando el PSV en la Eredivisie. Este es el once que hemos elegido:


Marc-André ter Stegen: Tras jornadas y jornadas en las que el joven alemán sólo aparecía en los noticiarios por sus fallos, de nuevo ha aparecido como el héroe de la jornada. Tras su gran actuación ante el Dortmund se merece estar en el once. Sólo hay que ver su parada a Lewandowski a lo largo del encuentro.

Eric Dier: El inglés no suele destacar mucho, pero su partido ante el Oporto fue magistral. Desmanteló completamente el ataque del club portugués, y acabó desesperando tanto a Jackson Martínez como a Carlos Eduardo. Partido de diez del central inglés.

Javi García: Parecía que Pellegrini habia visto el encuentro antes de disputarlo, ya que salió al campo con Javi García como pivote defensivo, siendo un cambio acertado tras la expulsión de Kompany a los diez minutos. El español se marcó un auténtico partidazo en una posición en la que ya ha jugado más veces pero que no es la suya natural.


Lucarelli: El italiano fue de los destacados en la sombra en la victoria del Parma ante el Milan por 2-4. Supo frenar bien a la delantera rossoneri, no dando la oportunidad de reaccionar a los de Seedorf. Le dio el día a Balotelli, que aun anotando gol, no tuvo su día.

Andrea Pirlo: Una vez más, recital del italiano. Ante el Genoa fue el mejor junto a Buffon, quien detuvo un penalti. Anotó el gol de la victoria más o menos en el último minuto, haciendo que la Juventus siguiese con un buena racha y ampliase la distancia con la Roma. 

Steven Gerrard: Cuando haces dos de los tres goles de tu equipo y además los haces en el teatro de los sueños, es obligatorio añadirle al once de la jornada. Se puede decir que marcó dos de penalti y falló uno, pero a parte de eso fue el mejor del Liverpool junto al de siempre, Luis Suárez.


Oxlade Chamberlain: Se planteaba un partido muy complicado para el Arsenal en White Hart Lane, pero los de Wenger supieron responder. Uno de los grandes partícipes de la victoria fue Oxlade Chamberlain. El internacional inglés fue clave en la victoria, aunque esta vez acompañó a Arteta en el doble pivote en vez de caer a banda, aunque en el once le situamos en banda por falta de espacio.

Leo Messi: Hat trick ante el Osasuna en la victoria por 7-0 del Barcelona en el Camp Nou. Hacía mucho tiempo que no veíamos al argentino tan activo en el campo, bajando a recibir y encontrando espacios para anotar. Tras sus malas sensaciones en partidos anteriores, estuvo a un nivel superior que el resto.

Juan Cuadrado: El colombiano se mostraba ausente en los últimos encuentros. El 2014 no se había sentado bien, y no solía acabar los encuentros. Ayer, frente al Chievo, destrozó la banda izquierda del Parma, y el gol que transformó fue tremendo, haciendo una vaselina sin dejar caer el balón.


Raffael: El Gladbach ganó sin duda por el buen juego de los hombres de arriba y en especial del suyo. El brasileño aguantó bien la posición en ataque, pero también bajó a recibir, creando mucho peligro. Obtuvo el premio del gol gracias a una jugada que fabricó y acabó rematando él mismo.

Berbatov: Recital del búlgaro ante el Olympique de Lyon en la victoria del Mónaco por 2-3. El delantero del ASM anotó el gol de la victoria y dio las dos asistencias anteriores tanto a Germain como a James Rodríguez. Supo leer bien los tramos del partido, sirviendo de mucha ayuda a los monegascos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario