lunes, 17 de marzo de 2014

Delph cambia el rumbo de la Premier

  


 Si la semana pasada contábamos que la visita del Tottenham a Stamford Bridge se podía convertir en un partido complicado para el Chelsea donde dejarse algún punto en el camino hacía el titulo. Finalmente, los de Mourinho solventaron con facilidad (4-0) el derbi de la capital. En cambio esta semana visitaban al Aston Villa, donde poca gente esperaba que el conjunto londinense, pese a que los de Paul Lambert en su estadio siempre son rivales incómodos, se dejara puntos. Y finalmente no se dejo un punto, si no tres.

   Mourinho planteó el equipo esperado. Con Eto'o fuera de la convocatoria, por haberse perdido los dos últimos entrenamientos de la semana, Torres fue titular como se esperaba. Por detrás del delantero español formaban una línea de tres Hazard por la derecha, Oscar por la izquierda y  Willian de enganche. El plan del técnico portugués era constantes cambios de posición entre esos tres jugadores de tres cuartos y las subidas de Ramires - muy liberado con Matic al lado -, formando así un 4-1-4-1, desconcertar a la defensa rival y buscar surtir algún balón a los constantes desmarques de ruptura de Fernando Torres.


 El planteamiento de Mourinho funciono. Los media puntas se intercambiaban las posiciones constantemente, y con las llegadas desde atrás de Ramires deconcertaron en alguna ocasión a la defensa rival. También surtieron de balones los desmarques de ruptura de Torres a la espalda de los defensas. Incluso llegaron a dominar la posesión. Pero todo esto no les sirvió para tener ocasiones claras en la primera parte, solo un centro lateral de Oscar que por poco no llego a rematar el delantero español.

   Todo este trabajo ofensivo lo supo contrarrestar el Villa. En el clásico 4-3-3 de Paul Lambert ayer Westwood retrasaba su posición hasta, en alguna ocasión, llegar a ponerse entre los dos centrales. Los interiores, El Ahmady y Delph, también se retrasaban para hacer la ayuda a los laterales de sus respectivas bandas. Hasta la línea de tres más ofensiva replegaba. Los extremos replegaban para luego aprovechar su velocidad saliendo a la contra y Benteke bajaba a recibir de espaldas dando un alivió a su equipo en la salida de balón.


   También, en alguna ocasión, presionaban la salida de balón de los londinenses. De hecho así llego el gol. Recuperación de Delph en medio campo, regate magnifico sobre Matic, buena apertura hacía la banda para Albrigton, que había entrado por Agbonlahor, que la pone rasa hacía atrás y que el propio Delph remata de primeras con el tacón haciendo imposible la estirada de Cech. El asistente en la jugada del gol, Albrigton, estuvo muy activo desde su entrada en el campo aportando verticalidad y velocidad al juego de su equipo. Antes había sido expulsado Willian, que vio la segunda amarilla tras cortar una contra con una falta bastante suave, de manera rigurosa en mi opinión. Esto cogió a Mourinho con dos cambios, bastante ofensivos, ya hechos y se quedaba con un jugador menos con media hora de partido todavía por delante. Pienso que la expulsión del jugador brasileño fue transcendente, al contrario que la de Mourinho y Ramires ya en el descuento.

   Cada jornada que pasa de Premier es un exhibición de Matic. El serbio demuestra en cada partido el dominio que ejerce en el centro del campo dándole mucha libertad a Ramires, cosa que le favorece mucho. Además sabe gestionar bien sus subidas, siempre con criterio. De hecho al Chelsea se le nota mucho en Champions la falta del centrocampista, que no puede jugar por haberla disputado antes con el Benfica.

   De hecho esta semana en Champions se juegan el pase a los cuartos tras el 1-1 cosechado en Turquía. En mi opinión el conjunto de Mourinho es favorito, pero veo al equipo turco capaz de dar una sorpresa este año en la competición. El partido les vendrá bien para recuperar sensaciones tras la derrota de ayer, que provoca que si el City gana los partidos que tiene aplazados se colocara líder en solitario, y sera el único equipo que depende de si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario