viernes, 28 de marzo de 2014

Los imprescindibles (29-30 marzo)


Arsenal - Manchester City: Sábado 29 de Marzo, 18:30, Canal + Fútbol y Gol Stadium, Emirates Stadium.

Es el partido de la jornada en todo el mundo. Posiblemente sea la última baza del Arsenal para optar a ganar la Premier o como mínimo a llegar con opciones a la última jornada. Los de Pellegrini llevan cinco encuentros consecutivos de Premier sin encajar gol, mientras que el Arsenal, tras su derrota 6-0 ante el Chelsea, no pudo pasar del empate a dos ante el Swansea, algo que terminó con las esperanzas gunners. La clave del encuentro está en las bajas de Wenger. Sin Özil, Wilshere, Ramsey, Walcott y Koscienly, Wenger tiene que confeccionar un once de circunstancias, mientras que Pellegrini seguirá optando por lo mismo, dudando entre uno o dos puntas. El empate no le vale a ninnguno, la derrota deja sin opciones a ambos, siempre esperando a lo que hagan el Chelsea y el Liverpool, aunque los sky blues tienen dos partidos menos que los de Mourinho, y dependen de sí mismos para ser campeones.

Olympique Lyon - Saint Etienne: Domingo 30 de Marzo, 21:00, No televisado en España, Gerland.

La Ligue 1 se comienza a decidir y esta jornada tenemos un gran duelo entre el cuarto y el quinto. Tres puntos separan a ambos, tres puntos que separan de la Europa League a los de Remi Garde. El Saint Etienne está haciendo una de sus mejores temporadas de los últimos años, aunque mereciéndolo por el gran equipo que este año presenta. Los de Garde empezaron fatal la temporada, pero su segunda vuelta está siendo mejor, aunque no para alegrarse, ya que el Marsella está al acecho del Lyon, así que tendrán que estar atentos para no fallar. La victoria del Saint Etienne puede dejar sentenciada la zona europea de la Ligue 1. Las bajas en ambos encuentros son significativas. Se perderán el encuentro jugadores como Guilavogui, Hamouma, Umtiti, Grenier o Benzia.

Ajax - Twente: Domingo 30 de Marzo, 14:30, Sportmanía, Amsterdam Arena.

El PSV se estará frotando las manos este fin de semana ante un partido como éste. Ajax y Twente, líder frente al tercero. Siete puntos les separan a ambos en la tabla de la Eredivisie, pero el PSV, segundo, está al acecho de lo que ocurra en ese encuentro para acercarse de verdad al liderato. Los de De Boer llegan al encuentro con malas sensaciones ligueras, tras acumular dos empates consecutivos ante el Cambuur y el NAC Breda. Los de Jansen han sacado cinco puntos de los últimos doce, algo que ha permitido al PSV de Cocú acercarse a la zona alta de la clasificación. Amsterdam se vestirña de gala para ver si de verdad el título está sentenciado o hay más candidatos para relevar al Ajax en el liderato.

Boca Juniors - River Plate: Domingo 30 de marzo, 18:15 (hora Argentina) y 22:15 (hora España), TV Pública (Argentina) y Canal + Fútbol.

 Éste es, sin duda, el mayor duelo futbolístico de Argentina. Los dos equipos más grandes del país llegan a este superclásico en horas bajas, pues ninguno de los dos está convenciendo con su juego y esto se refleja en la clasificación: River es quinto y Boca duodécimo. Los xeneizes se aferrarán a la estadística reciente en los clásicos, que les es favorable, para vencer en un enfrentamiento que, pese a lo que dice la tabla, se prevé que sea muy igualado, y así poder empezar a mejorar en juego y resultados en el Torneo Final. Como en Argentina no se le permite el paso al público visitante, el duelo sólo tendrá un color, el azul de Boca.

Napoli - Juventus: Domingo 30 de Marzo, 20:45, Canal + Fútbol, San Paolo.

El partidazo de la jornada en italia se disputará en el campo del Napoli, que se llenará para ver al líder disputarse la liga. Los locales prácticamente ya saben en qué posición van a quedar, que será el tercer puesto de play-off para la Liga de Campeones, ya que a día de hoy tienen una ventaja de diez puntos sobre el cuarto clasificado, la Fiorentina de Montella, que tras ganar en San Paolo parecía que podía remontar, pero su derrota intersemanal ante el Milan le deja ya sin opciones. Conte también tiene claro que va a ser campeón del Scudetto, siendo líder a falta de 24 puntos por disputar y sacando 14 al segundo, la Roma, aunque los de Rudy García tienen un partido menos por disputar. La calidad de un partido tan grande ha disminuido por los hechos, pero aun así, la rivalidad es clara, y el partido dará que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario