miércoles, 12 de marzo de 2014

Los alemanes pasan a cuartos sin despeinarse

Inicio del partido en el Allianz Arena (Canal +)

El Bayern München - Arsenal se antojaba como un partido emocionante , donde cada minuto el equipo visitante intentaría remontar la desventaja del partido de ida , pero del Bayern no se esperaba menos de lo que ha hecho, ir a asegurar el partido, pero no precisamente cerrándose atrás como hubiesen hecho otros conjuntos. El equipo bávaro decidió salir al ataque, superando a un Arsenal bien plantado en el campo, el cual no se conformó con aguantar las embestidas de los alemanes sino que también buscaba llegar a la puerta contraria como muy buenas jugadas tanto individuales , las que más abundaron, como jugadas de equipo, las que no se estaban llevando a cabo por un Arsenal que brillaba, principalmente por su conjunto.

Onces iniciales del encuentro


En cuanto a las alineaciones fue un partido bonito, apenas táctico por ningún equipo, donde reinó el balón y la posesión de éste por parte del Bayern, como viene siendo frecuente en los últimos partidos de los alemanes . En cuanto al Arsenal de Wenger, fue un equipo nada estable que regalaba en continuadas ocasiones la posesión al Bayern de Guardiola , que no dudó en utilizarla tanto para elaborar buenos contraataques como para formar una buena jugada y crear ocasiones de gol , a la vez que continuos problemas a la zaga del equipo inglés.

El Bayern de Münich utilizó variadas tácticas ofensivas donde se desenvuelve mejor que en defensa. Hubo cambios arriba donde los laterales apoyaban el ataque y los extremos se metían hacia dentro buscando abrir hueco por las bandas y jugar rápidamente entre lineas , acción habitual del Bayern.

Pases completados por el Arsenal                                                   Pases completados por el Bayern

Pases completados por Özil                                                               Pases completados por Thiago
 

En cuanto a jugadores, cabe destacar las gran actuación de los centrocampistas bávaros ( J.Martínez, Thiago y Kroos ) que se desenvolvieron perfectamente en el campo y crearon continuas ocasiones de gol, desquiciando tanto al centro del campo inglés, como a la defensa, con sus incesantes incorporaciones al ataque. Del Arsenal , hay que destacar la buena actuación de Oxlade Chamberlain como interior y sus múltiples incorporaciones tanto a las bandas como por el centro. El centro del campo brilló poco y la defensa aguantó las oleadas bávaras con bastante contundencia. En cuanto al ataque, una buena acción de Podolski por la banda hizo el 1-1 , inmediatamente después de que el Bayern de München pusiera el 1-0 en el marcador tras el gol de Schweinsteiger después de un buen pase raso de Ribéry.

En el Allianz pudimos ver un partido bonito y emocionante hasta el final, donde se impuso la supremacía alemana que ahora mismo está a un mejor nivel que el que tienen los londinenses, convirtiéndose en un resultado justo, dando la oportunidad al Bayern de ganar de nuevo la Liga de Campeones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario