domingo, 9 de marzo de 2014

La pizarra de Wenger vuelve a funcionar



El Arsenal de Arsene Wenger consiguió pasar una ronda más de las prestigiosa FA Cup ante un rival de altura como está siendo el Everton de Bob Martínez con goles de Özil, Mikel Arteta y Olivier Giroud (2) por parte de los locales y de Romelu Lukaku para los del barrio de Liverpool.

Onces del Arsenal-Everton

Muy temprano llegó el gol de los Gunners de la mano del ex-madridista Mesut Özil tras una magnífica contra llevada a la perfección por Santi Cazorla, que cuajó un gran partido.

A partir de ese momento dominaba el equipo de Wenger que ponía de los nervios, dejando al contraataque como única vía para empatar. Así llegó el gol de los de "Bob", un disparo fallido del español Arteta y recogido y llevado por Ross Barkley a las mil maravillas para que Mirallas tocara a Lukaku, que remató en línea de gol.

En la segunda mitad, pronto se le puso de cara el partido a los locales tras un penalti de Gareth Barry a Alex Oxlade Chamberlain que se encargaría de transformar Arteta por dos veces, puesto que tuvo que repetirlo por la inclusión en el área de su compañero de equipo Olivier Giroud.

Con el 2-1, en dos minutos (83 y 85) Giroud con sus goles sentenciaba el partido con asistencias del francés Sagna y del alemán Özil, que parece que vuelve a las andadas tras una mala racha.



El rombo de Wenger

Vimos a un equipo local que creó una especie de rombo en el mediocentro para tener la posesión y dificultar así el juego del Everton, ese rombo estaría formado por Özil, Flamini, Cazorla y Arteta.

Özil hizo un gran partido teniendo total libertad en 3/4 de campo, dando oxígeno en todo momento a la medular, haciendo que su equipo tuviera dinamismo. El asturiano Santi Cazorla hacía mayormente movimientos interiores para asistir en todo momento a Özil, siendo su escudero y dejando a Kieran Gibbs toda la banda debido a su poderío físico y ayudándolo en tareas ofensivas también. 

Flamini y sobretodo Arteta actuaron de sostén en el equipo, inflando de fuerza al salir al ataque y haciendo una magnífica labor en defensa.

La banda derecha

Muy importante fue esa zona, pues fue de lo más activo, teniendo a Sagna en contínuo desdoblamiento. Oxlade estuvo muy pegado a banda derecha en todo el partido, pero al igual que su compañero alemán Mesut Özil tuvo libertad y se cambió a la banda izquierda en numerosas ocasiones dejando así la banda libre a Sagnaa que tuvo un grandísimo papel tanto defensivo como ofensivo llegando a dar una asistencia a Giroud.

La posición de Yaya Sanogo

Aunque Yaya Sanogo no tiene un papel muy llamativo en cuanto a ser un goleador, es destacable su rol de delantero combinativo que baja al centro del campo para así desmarcarse de los centrales del equipo de azul, terminando por fijarlos para que Özil y Cazorla terminaran tomando posiciones más adelantadas y llevar más peligro y más sorpresa desde segunda línea.


El trabajo de Barry y McCarthy

En cuanto al Everton fue destacable el papel de los dos mediocentros defensivos a la hora de abarcar toda la medular e insuflar aire cuando la línea de mediapuntas lo necesitaba. Barry se ocupaba más de la defensa y McCarthy de dar ayudas constantes a los laterales (sobretodo al diestro) e intentar dar llegadas desde la segunda línea.

La línea de mediapuntas de "Bob"

Respecto a la calidad de los que conformaron de esa línea (Pienaar, Barkley, Mirallas) no había ninguna duda, pero respecto a sus ayudas defensivas si. Los tres tienen poco peso defensivo y eso hizo que los laterales gunners tuvieran gran protagonismo.

Pienaar tuvo gran libertad, pudiéndose clasificar como el "Özil" del Everton, y moviéndose por por  todo el campo pero con muchos descuidos. Barkley hizo gala de su gran conducción e inteligencia en todo momento pero no supo leer las líneas de los locales ni aprovechar las oportunidades que se le presentaban. Respecto a Kevin Mirallas fue el más comprometido en la labor defensiva e intentando en todo momento el desborde por banda y llegando a dar una asistencia de gol a Lukaku, de belga a belga.

Las ayudas de Lukaku

El belga ofreció un gran dinamismo en cuanto a las ayudas a la línea de mediapuntas, haciendo un gran juego de espaldas, pudiéndose decir que ejerció el papel de Sanogo pero con una gran diferencia que le caracteriza, su hambre en el área  y su llegada con fuerza desde atrás. Este movimiento fue muy importante a la hora de marcar el único gol del equipo dirigido por el técnico español Roberto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario