lunes, 24 de marzo de 2014

La Liga de Campeones no está tan lejos


No ha sido una semana fácil en Florencia. La eliminación en Europa contra la Juve dolió, aunque la reacción toscana ha sido digna de dmiración. La victoria en San Paolo sitúa a la Fiorentina a 7 puntos de la tercera posición, una posición que ocupan los de Benítez, y algo por lo que la Fiorentina aún sigue soñando. Y este encuentro ha servido como toque de atención para el Napoli, rival de la Fiorentina en la final de Coppa. La mala noticia para la viola fue la posible lesión de Mario Gómez, aunque por suerte no ha terminado en nada. Sin el alemán en activo, Aquilani dio un paso adelante, Neto lo paró todo y anotó el gol de la victoria Joaquín. Cada día está más claro que Montella hace magia para mantener a este equipo plagado de lesiones en la cuarta posición.

Sorprendió Vincenzo Montella en el once inicial, dando la titularidad al joven albano Bakic para suplir al lesionado Pizarro. Aquilani formó de pivote defensivo, con Borja Valero, que volvía tras la lesión, y Bakic, escoltándole en los interiores. En el Nápoles, Benítez mantenía a gran parte del equipo que cayó el pasado jueves ante el Oporto en Europa League, con el regreso al once de jugadores como Hamšík, Callejón y Jorginho. Ante el intento continuo de la viola de mantener la posesión en los primeros minutos, Benítez logró contrarestarlo, y su Napoli pudo adelantarse en varias ocasiones. Fue crucial el brasileño Neto, que salvó a la viola en varias ocasiones.

Onces del encuentro (sharemytactics.com)

En el otro lado del campo también fue clave Reina, pero en vez de sacar balones, los lanzaba a la contra, permitiendo al Napoli sorprender. La Fiorentina se veía muy lenta, sobre todo con Joaquín y Gómez, aunque sobre el minuto 37 de juego cambiaría el encuentro. Tras un buen movimiento de Mario Gómez entre los centrales, Bakic se quedaba solo ante Reina, pero Ghoulam le arroyaba. Roja directa muy discutida, ya que parece que el argelino llega a tocar el balón. Tras eso, Benítez cambió el esquema a un 4-4-1, con Reveillére como lateral izquierdo, Callejón de lateral diestro, y Hamsik e Insigne como extremos.

Con 0-0 al descanso, algo que viendo lo ocurrido parecía mejor para los locales, era obvio que Benítez tenía que hacer algún cambio, pero fue Montella quien lo acabó haciendo al descanso. Se fue Bakic, bastante desapercibido más allá de la expulsión, y entró Iličić para jugar en la media punta y dejar a Aquilani-Valero como doble pivote. El problema de la viola tenía un nombre, Insigne: el talentoso italiano no paró de moverse hacia dentro y generó varias llegadas de peligro que no se acabaron de concretar. 

Benítez no hizo cambios al descanso, siguió con el 4-4-1

En la otra área, Cuadrado buscó a Callejón una y otra vez pero tampoco acabó de superarlo completamente, partido flojo del colombiano. Iličić y Gómez no encontraron nunca espacios entre líneas, y Montella terminó por cambiar a Cuadrado de banda para colocarlo de lateral, volcar el juego por la derecha y activar al español Joaquín. Fue la clave, ya que el español generó las mejores ocasiones de la viola.

Pases completados por Jorginho                                              Pases completados por Borja Valero 


La otra clave del encuentro fue la entrada de Matri por el lesionado Mario Gómez. El delantero italiano, que suma tres goles desde que llegó a la Fiore, falló dos claras en área pequeña nada más saltar al campo pero tuvo también mucho protagonismo en la jugada del 0-1. Aguantó la pelota ante Reina, no pensó en rematar, se la dio atrás para Pasqual y tras el centro del capitán viola, Joaquín la empujó de cabeza. Con la victoria en San Paolo, la viola encarrila su clasificación para la Europa League, ya que le saca cuatro puntos a Parma e Inter, y aun sueña con la posibilidad de ir a la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario