lunes, 3 de marzo de 2014

La argentinidad al palo - Capítulo 1.

Está sección aparecerá cada vez que culmine una fecha en Argentina. La idea es estar al tanto de lo que pasa en el fútbol criollo jornada tras jornada con sólo un par de apuntes. El nombre de la sección proviene de un tema musical del grupo Bersuit Vergarabat compuesto en 2004.

  • El único y sorprendente puntero del campeonato es Colón de Santa Fe. "El Sabalero" venció por 1 a 0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y encadena 4 triunfos consecutivos. Por ahora está fuera de la zona de descensos 4 puntos por encima de Godoy Cruz y 6 de Argentinos Juniors que son sus principales competidores. Articulo relacionado: http://www.eltiralineas.es/2014/02/la-semana-de-colon-y-graciani.html
  • Belgrano de Córdoba es el único invicto del campeonato tras 5 jornadas. Los de Ricardo Zielinski vencieron 2 a 1 a Atlético Rafaela como visitante. Tras 2 triunfos y 3 empates "Los Piratas" se ubican 4º en la tabla de posiciones a sólo 3 unidades del líder. Cabe destacar que son el equipo más goleador del Final con 10 goles y el segundo que más tantos recibió con 8, tras los 11 encajados de Lanús. Los cordobeses acumulan 8 partidos sin perder si se le contabilizan los últimos 3 encuentros que ganaron en el Torneo Inicial.
  • Los equipos que juegan la Copa Libertadores tuvieron problemas. Exceptuando Vélez que venció a Boca por 1 a 0, los demás no pudieron sumar de a tres. Arsenal perdió 2 a 0 con Argentinos, Lanús 2 a 0 con Olimpo y San Lorenzo 1 a 0 con River. Newell's empató 0 a 0 con Estudiantes. En condiciones normales cualquiera de los 5 equipos pelearía por quedarse con el título. El cansancio, y el recambio de jugadores que tienen que hacer los condiciona. Sólo Argentinos en 1985 pudo hacer doblete.
  • River venció 1 a 0 a San Lorenzo en el clásico. El colombiano Teófilo Gutiérrez hizo el gol y jugó él mejor partido desde que es jugador "Millonario". Es una buena noticia para la Selección de Colombia que juega el miércoles ante Tunéz en Barcelona. Los dirigidos por Ramón Díaz fueron muy superiores ante el último campeón del fútbol argentino que venía de ganar por Copa Libertadores y 3 victorias consecutivas en el torneo domestico. 
  • La zona baja está al rojo vivo. Los 3 últimos en los promedios antes de comenzar la fecha ganaron. Argentinos, Olimpo y Quilmes consiguieron 3 puntos vitales para seguir con vida. "El Cervecero" ganó su primer partido tras 4 derrotas consecutivas. Hoy bajarían al Nacional "B": Argentinos, Quilmes y Godoy Cruz.
  • Vélez le ganó a Boca 1 a 0 con gol de Mauro Zárate. El ex Lazio es el goleador del certamen con 5 anotaciones. Gonzalo Castellani de Godoy Cruz y Gabriel Graciani de Colón lo siguen con 4. 
  • En la segunda división Banfield es cada vez más puntero. Venció por 2 a 1 a San Martín de San Juan y está 12 unidades arriba de Atlético Tucumán que es el cuarto. Independiente volvió a perder, y además de sufrir la segunda derrota consecutiva, lleva 4 sin ganar. Así todo sigue tercero, en puestos de ascenso, 2 puntos encima de los tucumanos. Las rachas positivas son de Ferro y Sarmiento. Ferro no pierde desde la fecha 17 el 13 de noviembre. Pasaron 9 partidos. Sarmiento logró su quinto triunfo consecutivo, 4 a 0 a Sportivo Belgrano, y hace 7 que no pierde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario