domingo, 23 de marzo de 2014

Konoplyanka sobresaliente


No defraudó el encuentro entre los dos colosos del fútbol ucraniano, que se jugaban la primera plaza de la liga. El Shakhtar Donetsk llegaba al envite sin derrotas en su casillero en cuanto a las conseguidas en su campo y por ello eran favoritos. El equipo local comenzó llevando en todo momento el peso del partido, con posesiones largas pero sin apenas profundidad y sin llegar balones a los atacantes que constantemente utilizaban movimientos laterales estériles.

Ante el problema que se le presentaba a los locales, empezaron a explotar las bandas como única forma de llegar a la portería del equipo de Dnipropetrovska con los tamdem  Shevchuk-Taison (por la izquierda) y Srna-Texeira (por la derecha). El conjunto dirigido por Juande Ramos esperaba muy ordenado atrás, defendiendo en su propio campo siempre intentando salir a la contra.En la primera parte el lateral derecho croata del equipo de Donetsk secó totalmente a la estrella del Dnipro Konoplyanka, cosa que no ocurrió en la segunda mitad donde el extremo visitante desquició en todo momento a su marca, teniendo un papel muy importante.

Onces del encuentro
Los primeros 20 minutos de los de Mircea Lucescu fueron muy buenos, teniendo dos ocasiones clarisimas en los pies de Douglas Costa y Taison, que volvió a completar un gran partido haciendo un buen trabajo tanto ofensivo como defensivo. El Dnipro, contra todo pronóstico consiguió adelantarse con un tanto de Fedeskiy que remató una gran falta lateral sacada por el destacado Konoplyanka, puediendo hacer Pyatov algo más. La segunda mitad los de Juande pasaron por encima a los pupilos de Lucescu, superados en todo momento por la gran presión ejercida por los visitantes en 3/4 de campo, dificultando aun más la salida de balón y dejando prácticamente estériles y sin ideas a Texeira, Taison y Douglas Costa.

El conjunto del técnico rumano daba sensación de no poder remontar, e introdujo una variante táctica que podría haberle salido bien de no ser la defensa del Dnipro tan agresiva, Bernard en todo momento estuvo en el suelo y no tuvo capacidad de asociación con los delanteros. Por parte de los visitantes entró Giuliano que tuvo buenas asociaciones con Konoplyanka y Seleznev.

El Shakhtar jugó los últimos 10 minutos con uno menos al haberse lesionado Rakitskiy  por problemas en el tobillo y haberse agotado los cambios. Llegó así la sentencia de los blanquiazules tras un pase de Strinic a Zozulya que este dejó pasar para sorprender a la defensa para que Matheus terminara sentenciando el encuentro.



La pelea por ganar la liga ucraniana se pone al rojo vivo tras este tropiezo del Shakhtar que hace que el Dínamo de Kiev se coloque a 2 puntos de ellos y el Dnipro a 3, siendo seguido por el Metalist a 7 con 2 partidos menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario