domingo, 23 de marzo de 2014

Antes del derbi, viene bien una victoria


Se podría decir que, tras el partido frente al West Ham de Allardyce, David Moyes respira un tanto más tranquilo, ya sea por dicha victoria, o por la victoria ante el Olympiacos en Liga de Campeones, donde los red devils remontaron un 2-0 de la ida, imponiéndose por 3-0 en la vuelta. Dos encuentros en los que la diferencia con el resto, fue la sensación defensiva. De Gea mantuvo su portería a cero en ambos encuentros, algo extraño este año. La clave del crecimiento del Manchester recae en la capacidad defensiva del equipo. Por ahí hay que empezar la remontada.

Lo malo para el Manchester United en esta semana tan complaciente, ha sido la lesión de Van Persie, que estará fuera entre 4-6 semanas por un esguince de rodilla. Sin el holandés, Moyes no ha cambiado demasiado la estructura del equipo en Upton Park. Sin él, Rooney se ha posicionado como el ‘9’ del equipo, escoltado por Mata, que pasa a tener función de media punta. Entró en el equipo Shinji Kagawa, que jugó en la izquierda, junto a Ashley Young en la banda derecha, aunque con un diferencias entre ambos, ya que el inglés no se movió del costado diestro, mientras que el nipón alternó la posición con Mata. La novedad más clara en el conjunto de Moyes se vio en la defensa, donde actuó Carrick. De los cinco centrales que componen la plantilla de los red devils, solamente había uno disponible, Phil Jones. Smalling y Evans estaban lesionados, NemanjaVidic estaba sancionado y Río Ferdinandse decía quee estaba tocado.

Onces del encuentro (sharemytactics.com)

El encuentro en Upton Park no ha tenido demasiadas dificultades para Carrick en ese rol de central, pese a que sobre el papel Andy Carrollera una gran amenaza. También se encontró con una posición desconocida Juan Mata. El español está jugando en Manchester principalmente como extremo derecho, o partiendo desde esa zona derecha, y aún no había tenido ocasión de ocupar el enganche. Durante estas semanas en las que Van Persie esté fuera del equipo, lo lógico es que Rooney-Mata sea la pareja en ataque y Juan tenga más posibilidades de circular entre líneas y alejarse de la línea lateral.

En lo referido al partido, nadie consiguió ser dueño de él, pero las primeras ocasiones fueron para los visitantes. Young estuvo más activo de lo que últimamente solía ser. El West Ham tuvo alguna ocasión para adelantarse, con un gran Nolan en la media punta, aunque las sensaciones del equipo no le acompañaban. Tuvo que ser Rooney quien hiciese el primero gol, y quién sino. Y además, anotó maravillando al mundo y dejando el que quizá pueda ser el mejor gol de la temporada. La participación del inglés en el juego de Moyes está siendo muy importante en los triunfos de los red devils, ya que cuando él no tiene el día, el Manchester United no juega bien, lo que desemboca en una derrota. Lo dicho, su gol, anotado desde el centro del campo, abrió el marcador.

Pases completados  por Nolan                                                    Pases completados por Mata
El segundo y definitivo tanto  llegaría en una jugada desafortunada para los locales. Internada por banda diestra de Young, que acaba metiendo un balón al que llega fácil Tomkins, que despeja hacia el centro, donde aparece Wayne Rooney para recoger ese balón y meterlo dentro. Sin mucho, los de Moyes ya estaban 0-2, ante un West Ham al que como siempre, le faltó contundencia atrás y más efectividad en la zona ofensiva del equipo.

Así terminaron ambos el encuentro


La segunda mitad sobró. El West Ham se dejó ir, y el Manchester United se dedicó a ver pasar los minutos. Las entradas de Chicharito y Welbeck hacían presagiar que ambos podían revolucionar un poco el encuentro, pero ni con esas. Como decíamos al principio, la victoria hace respirar un poco a Moyes, que sabe que cuenta con la confianza de la directiva, algo importante, ya que en cualquier otro club ya estaría fuera. Toca pensar en el derbi del martes ante el Manchester City, algo que quién sabe si, en el caso de que ganen los red devils, pueden pelear por entrar en la Liga de Campeones, como mínimo, en la Europa League la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario