jueves, 13 de marzo de 2014

Espectáculo en octavos

La ida de octavos de final nos deja partidos de distintos contrastes para la vuelta. El Valencia lo tiene relativamente sencillo tras la goleada en Bulgaria al Ludogorets. El sorpresivo conjunto revelación parece prepararse para despedirse de la competición que le ha dado a conocer. El inédito derbi sevillano se ha saldado con “sorpresa”, ya que el Betis defenderá en el Villamarin el 0-2 conseguido en el Pizjuan. La Juve se la jugará en el Franchi ante una Fiorentina que plantó cara y el Oporto pega primero ante el Napoli tras la victoria por 1-0 en Do Dragao.

Suiza y Austria, dos países con multitud de cosas en común por su cercanía, asistían al primer asalto de la eliminatoria entre sus dos conjuntos más poderosos. El Red Bull Salzburgo no pudo repetir la machada ante el Ajax y el resultado de 0 a 0 en St. Jakob Park muestra el desarrollo del encuentro. Los de Jonathan Soriano atacaron más y mejor, pero se encontraron con Sommer, futuro guardameta del Monchedgladbach. El danés se marcó un gran partido, recordando las grandes hazañas que encumbraron en esta competición al club suizo.

El partido de Portugal se resolvió con un solitario gol de Jackson Martínez, el más que posible sustituto en la punta de lanza de Colombia en el Mundial tras la lesión de Falcao. El resultado es, sin duda engañoso. Los italianos atacaron y se volcaron en ataque, explotando sus mejores virtudes, pero la mala suerte se alió con los celestes y no pudieron marcar gol en casa de los dragones. El Oporto llegaba, pero con menos claridad. Sin embargo, tras el gol del ariete colombiano, la renta pudo ampliarse tras una carambola en el área de Reina. El guardameta español pasa un momento dulce, salvando puntos en Serie A y puede que la eliminatoria en la Europa League.



El Valencia no tuvo apenas problemas en Bulgaria. Los de Pizzi se presentaron en Sofia con un gol tempranero que allanó el camino. Dominó y convenció incluso con diez jugadores. Keita fue expulsado en la jugada que pudo marcar el devenir del encuentro. Alves solventó una pena máxima más y empieza a ser más destacable que el balón acabe dentro de la portería cuando se le lanza un penalti al brasileño. Fede, tras una contra perfecta del Valencia y Senderos, tras un corner mal defendido por los búlgaros, apagaron la pasión de los jugadores del Ludogorets que se vinieron arriba tras la expulsión de Keita.

El único conjunto inglés que queda en la competición, el Tottenham, deberá realizar una machada en Da Luz si quiere jugar los cuartos de final. El conjunto de Sherwood cayó en el Line por 1 gol a 3. Una defensa tan adelantada como suicida, permitió el primero de un rápido y preciso Rodrigo. El balón parado dominó lo que quedaba de partido. Eriksen con un gran gol de falta directa y Luisao por dos veces tras lanzamientos a balón parado, fueron los demás goleadores del encuentro.



La jornada anterior de Serie A nos dejó un Juventus Fiorentina algo descafeinado, pero el de hoy fue completamente distinto. Los de Conte se pusieron por delante muy pronto y se marcharían al descanso ganando por la mínima, pese a que la renta pudo ser mayor, ya que los líderes de la Serie A generaron bastante peligro bien solventado por Neto. En la segunda parte el guion cambio. La Fiore acumuló muchos hombres técnicos en el medio: Borja Valero, Pizarro, Aquilani, Ilicic, Mati Fernández… Esa conjunción de un mismo tipo de jugador generó dominio en la primera mitad y dominio aprovechado en la segunda. Cuesta creer que el empate llegara tras un balón largo. Mario Gómez salió, ganó la espalda a la defensa y definió ante Buffon, dejando el partido abierto para la vuelta en el Artemio Franchi.




AZ y Anzhi se enfrentaban en Holanda con los cuartos en el punto de mira. Ambos no tienen posibilidades en sus ligas. Es más, los rusos andan en último lugar de su competición. La huida de los cracks atraídos por los millones no ha sentado nada bien en Majachkalá. El encuentro tuvo poco donde destacar. El resultado final pudo ser distinto si se hubiera concedido el gol fantasma del Anzhi, yo tengo mis dudas, pero ahí se encontraba el polémico juez de área. Un penalti lanzado y anotado por Johansson proporciona una pequeña ventaja a los holandeses.

Sevilla se ha engalanado para vivir dos derbis en una semana frenética. El primer duelo se lo ha llevado el Betis, por sorpresa por el abultado resultado y por su situación en la liga. Bien es cierto que las sensaciones verdiblancas han ido a más en los últimos encuentros. La victoria en el Pizjuan puede ser aprovechada como un empujón en Liga. El Sevilla no tuvo casi opciones interiores en la primera mitad por una buena colocación verdiblanca y por una no menos mala presión arriba. Sin embargo, el desgaste de los de Calderón hizo mella en el segundo tiempo. El Sevilla se lanzó pero no pudo concretar. El Betis aguantó, con el partido fuera de sus manos, y cazó una contra que le permite soñar con los cuartos.


Gerland acogió el encuentro entre el Lyon y el conjunto checo del Viktoria Plzen. Los checos se adelantaron primero en el marcador aprovechándose de las facilidades que concede la defensa del Lyon. Sin embargo, los franceses reaccionaron. Fofana anotó el primero y el último. El primero en jugada parada y el último llegando desde segunda línea. La remontada francesa estuvo liderada por un francés que lleva pegando fuerte algún tiempo: el canterano Lacazette. El segundo punta francés propició con sus buenas conducciones el tercer gol, además de anotar el segundo con su pierna menos buena. Los de Lyon tienen todo a favor de cara al enfrentamiento en la República Checa.




Christian Sánchez de la Blanca Portillo |  

No hay comentarios:

Publicar un comentario