miércoles, 19 de marzo de 2014

El Schalke vino de visita


Se planteaba un partido sin motivación alguna, objeto perfecto para ver a los jóvenes de ambos equipos. La victoria blanca en la ida por 1-6 esterilizaba cualquier síntoma de remontada alemana, pero aun así, hasta 4000 alemanes viajaron a la capital de España para animar a su equipo en un campo donde era imposible ganar. Ancelotti, ya con la victoria en la mente, optó por reservar gente para el clásico, algo obvio.  Como siempre, en la portería estuvo Casillas, el ya habitual portero de las competiciones de eliminatorias. La defensa blanca tuvo variaciones, hasta tres con respecto a la que seguramente será el once en Liga. Nacho ocupó el lateral derecho y Coentrao el izquierdo. La pareja de centrales la completaron Varane y Sergio Ramos, el sacrificado fue Pepe, que ahora mismo es el central con mejor forma del equipo. En el centro del campo, Xabi Alonso fue titular, pero al descanso salió del terreno de juego con 1-1, ya que no era posible la remontada de los de Keller. Al español, le escoltaron dos sub21, Isco e Illarramendi. El primero se marcó un partidazo, dejando detalles de su calidad. En la parte de arriba, el italiano optó por la juventud, con Jesé y Morata titulares, siempre acompañados de Cristiano Ronaldo, que no se quiso perder la cita europea.

Viendo el esquema de Keller, se veía claro que no iba a por la remontada. Muchos cambios con respeto a la ida, siempre con la juventud presente. Con Fährmann en la portería, Keller alineó a una defensa de cuatro con el turco Hoogland y Kolasinac en los laterales, y Höwedes junto a Matip como centrales.  En el centro el campo, acompañando al ya habitual Neustadter, pudimos ver a Ayhan, internacional sub21 con Turquía. La línea de tres cuartos de campo estaba formada por el nigeriano Obasi y Draxler en las bandas, y Max Meyer en la mediapunta, escoltando a Klaas Jan Huntelaar como punta de referencia.

Onces del encuentro

La mala noticia del partido la vimos en el minuto tres de encuentro, cuando un choque entre  Jesé y Kolasinac propiciaba la lesión del extremo español. Al parecer, es rotura del ligamento cruzado, algo que su técnico actual, Ancelotti, sufrió de joven en un Roma-Fiorentina. Las previsiones son que Jesé estará fuera de los terrenos de juego lo que resta de temporada y el principio de la siguiente.

En lo referido al fútbol, el Real Madrid fue totalmente superior a un Schalke que pareció venir de visita al Bernabéu. La zaga bávara se vio superada en todo momento por los blancos. Morata estuvo muy activo a lo largo del partido, e hizo mucho daño en los espacios al Schalke. Los movimientos de Morata propiciaban los ataques a los espacios del resto del equipo, dejando en evidencia a la defensa alemana. No estuvo fino de cara a portería, pero participó mucho en el juego, ayudando por ejemplo a que Cristiano tuviese tantas oportunidades. Otro de los destacados, y se podría decir ‘’el invitado de la noche’’, fue en galés Bale. Jugó más abierto a banda, menos móvil que CR y Morata, se integró, se asoció, desbordó y puso varios balones de peligro. Poco a poco empezamos a ver al Bale más asociativo y desbordante.


Pero el mejor de la noche sin duda fue Isco. Por un lado dejó sus habituales conducciones, llegó bien arriba, con acciones prodigiosas dentro del área y pases calculados, pero lo malo de todo ello es que el Madrid, con él en el campo, se parte en dos. La lesión de Jesé puede ser clave para los esquemas de Ancelotti, ya que sin el canario, las opciones en la banda son escasas, por no decir mínimas, por lo que veremos a Di María en una posición más ofensiva, por lo que puede pasar de jugar en un 4-3-3 como interior zurdo a jugar en un 4-3-3 de extremo diestro.

Anteriormente comentaba que la imagen del Schalke en el Bernabéu no había sido la más adecuada, pero de tres cuartos hacia delante el equipo no estuvo mal del todo. El mejor fue sin duda el joven Draxler que, partiendo desde el extremo izquierdo, cuajó una gran actuación. Como siempre, fue incisivo, profundo, se asoció y fue bastante peligroso por su banda. También estuvo bien Max Meyer, castigado por Jens Keller desde el partido de ida con la suplencia, dejó detalles de clase y con su habitual pausa en el ataque encontró huecos donde colar pases de mucho peligro. Pero quizá el jugador que más acertado estuvo fue Fährmann, suplente hasta hace tres meses, que evitó que aquello fuera una goleada como la de ida, sacando balones claros como el uno contra uno de Morata.

Pases completados por Isco                                          Pases completados por Meyer

En lo referido al encuentro, el 3-1 deja un global de 9-2 para los blancos. Se adelantaron los blancos con un gol de Cristiano tras asistencia de Bale, pero unos minutos después empataría Hoogland tras un disparo que desvía Varane, lo que hace que Casillas haga la estatua y la deje entrar. De nuevo, el portugués hacía el 2-1 poniéndose a un gol del récord de goles en la Liga de Campeones. Morata sentenciaría el encuentro con un gol como los que hacía Raúl, un gol de colocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario