lunes, 17 de marzo de 2014

Apareció Silva


El Manchester City volvía a la competición liguera tras caer eliminado el miércoles en la Champions con el Barcelona. Volvía también sabiendo de ganar todos los partidos que tiene pendientes igualaría al Chelsea en la clasificación, por lo que no se podían permitir ningún fallo. Y con todo esto iba al KC Stadium, donde el Hull City este año se está haciendo un equipo fuerte y ya ha logrado sacarle puntos a los equipos de arriba.


   Para un partido tan complicado como decimos, Pellegrini opto por  alinear de inicio un centro del campo que solo había probado una vez esta temporada. Coloco a Javi García en la posición de medio centro puro moviendose siempre por delante de los centrales e incluso llegando a colocarse a la par suya en la salida de balón, liberando así tanto a Touré y Fernanndinho de tareas defensivas y permitiéndoles llegar más olgadamente al área rival, para mi de esa manera aprovecharía mejor las cualidades del brasileño. Con este movimiento también permites que los laterales puedan subir más y así ganar en profundidad por las bandas, algo muy importante si tus extremos, Nasri y Silva en este partido, tienen tendencia a irse mucho hacía dentro e incluso bajar a recibir al centro del campo.



   Pero la mala suerte propiciaría que no pudiésemos ver el planteamiento de Pellegrini. Kompany, que estaba sufriendo mucho con los desmarques de Jelavic a su espalda, perdió el balón en medio campo tras un error y, siendo último hombre, tuvo que agarrar al delantero croata que ya se iba solo directo a portería. 10 minutos de partido y uno menos, esto obligo a Pellegrini a colocar a Javi de central y fijar más a Fernandinho en el doble pivote que formaba con Touré. Pero en ese momento, cuando el City se vio con uno menos tras un fuerte inicio del conjunto local, fue cuando apareció David Silva. El centrocampista español pasa por un gran momento de forma ultimamente y se pudo apreciar en el magnifico gol que anoto ayer en el minuto 13 y el gran encuentro que completo. Ya en la segunda Pellegrini daría entrada a Lescott por Touré, pasando así Javi García al doble pivote y siendo Fernandinho el más liberado de los dos.



   Los de Pellegrini, lógicamente, notaron mucho el estar con 10 y sufrieron mucho durante todo el partido. De esto se aprovecho el Hull que, gracias a un gran Jelavic y las aportaciones de Shane Long - una de mis debilidades -, no dejo de crear peligro a Joe Hart y estuvo cerca de lograr el empate hasta que Dzeko, aprovechando un magistral pase de Silva, sentenciara el encuentro con un Hull volcado. Decimos que el Hull estaba volcado porque, de hecho, acabaron el partido cerrando atrás con una línea de tres - Davies, Chester y Huddlestone - y mucha gente en tres cuartos. Con la entrada de Aluko, que se coloco por detrás de los puntas teniendo mucha movilidad, por Figueroa El Mohamady se coloco de falso lateral teniendo toda la banda libre para sus constantes subidas. Más tarde entraría Boyd por Meyler, lo que daría todavía más profundidad y verticalidad a los de Steve Bruce. Pero el paso definitivo sería cuando el técnico inglés dio entrada a Fryatt, que se colocaría por delante de El Mohamady entrando bastante al área, por Rosenior, renunciando así a los laterales y cerrando definitivamente con la línea de tres centrales.

Así acabo el Hull el partido.

   Al final el City consiguió la victoria en un campo bastante complicado, por lo que no perdió la estela del Chelsea. No solo no la perdió, si no que le recorto puntos gracias al pinchazo de ayer por la noche - del que hablaremos aquí más tarde - de los de Mourinho en el Villa Park. Ahora los de Pellegrini, de ganar todos los partidos que tienen aplazados, se colocarían lideres con 3 puntos de ventaja sobre el conjunto londinense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario