viernes, 7 de marzo de 2014

Analizando a Carlos Bacca

   Para estrenar la nueva imagen del blog, haremos un articulo para la sección de Análisis de Jugadores. El jugador al que analizaremos es Carlos Bacca, el delantero colombiano del Sevilla que suma ya 10 goles en la Liga y 4 en la Europa League. Comenzamos.

Trayectoria:

   Bacca tuvo unos comienzos bastante duros, llegando a tener que trabajar de conductor de autobuses al mismo tiempo que jugaba al fútbol. De hecho tuvo que salir de Colombia en busca de una oportunidad, y el Minervén confió en el. Esta confianza la devolvió a base de goles, 12 en 29 partidos, que valieron el ascenso del equipo a la primera división venezolana. Este gran año le sirvió para poder volver a su país, pero no para jugar en la primera división. Ficharía por el Barranquilla, equipo de la Primera B que buscaba el ascenso, y lograría unos números muy buenos, con 14 goles en 19 partidos.

   Tras dos grandes años consecutivos, primero en la segunda división de Venezuela y después en la de Colombia, el Junior de Barranquilla se haría con sus servicios. En el club en el que siempre había querido jugar, y del que actualmente sigue siendo hincha, jugo durante tres temporadas. En esas tres temporadas alcanzo sus mejores números de anotación, llegando a los 32 entre todas las competiciones goles en su último año en el club.
 


 Esas grandes temporadas en el Junior le sirvieron como pase hacía Europa al ser fichado por el Brujas belga. Llego a Europa con 205 partidos y 111 goles en América a sus espaldas y con 25 años. Sus grandes números en su país provocaron que se generaran grandes expectativas con su fichaje, y en su primer año con la temporada ya bastante avanzada consiguió anotar 3 goles en 10 partidos. Pero su explosión llegaría la temporada siguiente donde, estando adaptado al club y a la liga, se convirtió en la máxima referencia ofensiva del equipo y captó la atención de los clubes de ligas superiores. En un año en el que completó grandes actuaciones, llegó a la cifra de 28 goles en 44 partidos entre todas las competiciones.

   El resto de la historia ya todos la conocemos más o menos. Llega al Sevilla casi al mismo tiempo que Gameiro, el que venía con el cartel de fichaje estrella y se esperara que fuera la principal referencia ofensiva del club hispalense. Pero nada más lejos de la realidad, el delantero colombiano ha conseguido hacerse con el puesto de titular, casi indiscutible, y está completando una gran temporada.

Su juego:

   Bacca es un delantero que puede jugar también en la posición de segundo punta, pero que con Unai Emery suele jugar como referencia y rara vez lo ha usado en otra posición. Lo que si es cierto es que ha jugado tanto siendo el único punta como acompañado por Gameiro.

   Yo conocí a Bacca el año pasado cuando debido a sus actuaciones empezó a acaparar focos y a ser el protagonista de bastantes noticias. Esto me llamo la atención y provoco que viera bastantes partidos sueltos del Brujas para conocer al delantero colombiano. En esos partidos pude apreciar una característica suya, bastante habitual el año pasado, y que no hemos podido disfrutar mucho de momento en España, su gran golpeo del balón con el exterior. Un detalle que no poseen muchos jugadores, y que lo hacía un jugador especial dentro de la competición belga.

   También pude apreciar, esto después de ver varios partidos de este año con el Sevilla esta semana, que es un delantero al que le gusta mucho jugar al limite de la última línea defensiva. Esto provoca que muchas veces caiga en el fuera de juego, pero gracias a eso también genera muchas ocasiones de gol. También tiende a caer a la banda izquierda y, cuando su equipo lo necesita, baja a recibir el balón de espaldas y aguanta la posesión facilitando la salida de presión de su equipo. A esto hay que añadirle su buena conducción de balón, como ya ha demostrado en alguna ocasión esta temporada - a recordar el gol que le metió al Espanyol -, y su capacidad para dar un buen último pase habilitando a sus compañeros.

   Por todo esto, el delantero colombiano - que debido a la lesión de Falcao tiene más opciones que nunca de ir con la selección - es un jugador muy completo y con nivel de sobra para un equipo de una liga grande que busque entrar en competiciones europeas tipo Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario