domingo, 23 de febrero de 2014

Partido loco en Anfield


Hoy se estrena este nuevo e ilusionante proyecto que esperemos que triunfe. Un proyecto en el que personalmente tengo muchas ganas de participar y ahora me dispongo a hacer mi primera entrada para El Tiralíneas, la cual será un análisis o resumen, llamarlo como queráis, del partido que disputó el Liverpool esta tarde en Anfield. Comenzamos.

   Como es costumbre en los últimos partidos del Liverpool, el encuentro tiene un ritmo frenético de principio a fin que mata a cualquiera. Y eso se repitió en el partido de hoy, en el que sin darse cuenta se pusieron 2-0 con una gran facilidad con goles de Sturridge, tras un magnífico pase de Sterling, y de Henderson tras pase del ya citado Sturridge. Pero igual que son tan efectivos en ataque, son muy dubitativos en defensa. Y es que tan rápido se pusieron 2-0 como tan rápido el Swansea le empató con goles de Shelvey - golazo - y Bony. Shelvey tenía que marcar, estaba destinado a ello, ya que había pasado por el Liverpool durante tres temporadas y en el partido de la primera vuelta había sido el gran protagonista, pero en lo negativo.

   Pero antes del descanso, el Liverpool se volvería a adelantar en el marcador para reafirmar la condición de partido frenético con gol de Sturridge. El delantero inglés estuvo a un muy buen nivel esta tarde. Anotó tanto el primero como el tercer gol red y asistió en el segundo. Daniel está completando una temporada magnifica, no solo por los goles que mete - 21 en la Premier - sino por la cantidad de partidos en los que ve puerta. Esta campaña ha jugado 22 partidos de Premier y ha marcado en 17 de ellos, y con los dos del partido de hoy iguala el récord de Van Nistelrooy de encadenar 8 partidos seguidos marcando, racha que el delantero holandés consiguió dos veces en su etapa en el Manchester United. Por esto, ahora mismo en mi opinión es el delantero inglés en mejor forma.

Onces del Liverpool-Swansea (Sharemytactics.com)

   Al poco de comenzar la segunda parte el Swansea volvería a poner el empate en el marcador. De nuevo anotaría Wilfried Bony, esta vez transformando de penalti. Hay que reconocer el mérito que tiene el equipo de Monk, ya que el jueves tuvieron partido de Europa League contra el Napoli, partido que dominaron con contundencia y que pudieron haber ganado, y hoy le plantaron cara a un gran Liverpool en un partido muy intenso con un once que a penas tenía cambios respecto al del jueves.

   Hay que mencionar que hoy volvió al once tras lesión ocupando el lateral izquierdo Glen Johnson, pero no fue la mejor vuelta posible para el lateral inglés, ya que no estuvo muy acertado. A su lado salió la pareja de centrales Skrtel - Agger, algo muy poco habitual en este curso, pero el danés fue sustituido en la segunda parte por Kolo Touré. El Liverpool marcaría el cuarto gol a 15 minutos para el final por medio de Henderson. En análisis hechos para mi blog ya he comentado que Henderson ha evolucionado descomunalmente a lo largo de esta campaña y se ha convertido en un jugador imprescindible para Rodgers. Tiene un papel importante en defensa, aportando presión, intensidad y fuerza, y a cada partido va cogiendo un papel más importante en ataque y ahora además de asistencias aporta goles, dos hoy. Jordan es el estilo de jugador que en Inglaterra califican como box to box y su segundo gol en el partido de hoy es una muestra clara: remate desde la frontal, recorre el área como un misil y empuja a puerta vacía el rechace de su anterior disparo. Actualmente jugador fijo, para mi, en la lista de Inglaterra para el Mundial de Brasil.

   Partidos como este, llenos de dificultad, son los que hacen grande a un equipo y el Liverpool este año es un equipo grande. Con la derrota de hoy del Tottenham en casa del Norwich y del Everton ayer ante el Chelsea, la cuarta plaza que da acceso a Champions ya se ve muy cerca en Anfield y las opciones de titulo, algo dispersas, se siguen manteniendo. Todavía más sabiendo que tanto Chelsea como Manchester City tienen que pasar todavía por Anfield, aunque yo soy de los que piensa que al Liverpool este año con meterse en Champions le llega.

   Para finalizar, os parecerá raro el hecho de no haber citado nada a Luis Suárez. El uruguayo lleva 4 jornadas seguidas sin marcar, cosa que para los más críticos será un motivo para "atacar" al delantero, pero en esas 4 jornadas ha dado 3 asistencias. Hoy, la del tercer gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario