domingo, 23 de febrero de 2014

Detalles del sorteo de la Eurocopa 2016



Esta mañana hemos podido vivir el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia que se disputará en 2016. Dicho sorteo nos dejaba varias anécdotas como el enfrentamiento entre España y Gibraltar que por las reglas del sorteo no se disputará. Como de las nuevas reglas para esta Eurocopa hablaremos en un próximo artículo, lo que nos interesa ahora es analizar minuciosamente la fase de clasificación grupo a grupo.

Grupo A: Para mí, uno de los grupos más disputados. Nos encontramos a una Holanda que se clasificará fácilmente, pero la segunda posición se venderá muy cara. Tanto Islandia como Turquía como la República Checa tienen las mismas opciones. El mundo del fútbol le debe a Islandia una clasificación para un torneo oficial, y esta vez no se les escapará. Ni Letonia ni Kazajistán tienen opciones. Mi pronóstico:



Grupo B: Un grupo que no tendrá discusión. Lo único en lo que podemos dudar es si Bosnia o Bélgica será líder. El resto de equipos pelearán por un tercer puesto que les pueda catapultar al torneo, aunque tendrán que tener una alta puntuación. Quizá Israel pueda angustiar un poco a las dos grandes potencias. Mi pronóstico:



Grupo C: El grupo de España, un grupo en el que no tiene que tener dificultad para pasar. Ucrania se quedará con la segunda plaza, aunque esperemos que Eslovaquia pueda competir algo, pero su nivel últimamente no es alto. Macedonia dio aires de equipo de nivel medio en la clasificación para el Mundial, pero aún así no tendrá posibilidades. Mi pronóstico:


Grupo D: Otro de los grupo en el que el cabeza de serie las tiene todas para llevarse el pleno de victorias. Ahora mismo, quitarle puntos a Alemania es casi imposible. La lucha por la tercera posición será preciosa. Irlanda, Polonia y Escocia parten como favoritos para la segunda plaza. Gibraltar muy posiblemente no logrará sacar nada positivo. Mi pronóstico:


Grupo E: Volvemos a la misma situación que en el Grupo B. Inglaterra y Suiza pelearán por el liderato, aunque muy mal se le tiene que dar a Inglaterra para no liderar el grupo. Eslovenia es la selección que intentará, con la máxima puntuación, ser tercero. Mi pronóstico:


Grupo F: Para mí, este grupo es el que más dudas me deja junto al Grupo I. Aunque Grecia está en el Mundial, tanto Hungría como Rumanía le pueden dar problemas. Finlandia puede participar en ese pequeño grupo, pero no tiene capacidad para aguantar mucho. Mi pronóstico:

Grupo G: Podemos decir que por fin se le da a Suecia la oportunidad de ser líder de un grupo. El peligro para los de Ibra es Rusia, pero tanto Montenegro como Austria ya hicieron una gran clasificación para el Mundial, por lo que este grupo será muy interesante. Mi pronóstico:


Grupo H: Este grupo está dividido en tres subgrupos. El primero lo componen Italia y Croacia, que pelearán por la primera plaza, pero no tendrán dificultades para clasificarse. El segundo lo forman Noruega y Bulgaria. Los Noruegos están mostrando su nivel en los últimos años, pero no es suficiente para entrar en la Euro. El último grupo lo componen Azerbaiján y Malta, que disfrutarán de grandes alegrías. Mi pronóstico:


Grupo I: El grupo de cinco componentes. De nuevo, le tocará a Portugal sufrir. Para mí, excepto Albania, todos tienen las mismas posibilidades de entrar en la Eurocopa. Estaremos muy atentos a lo que ocurra en este grupo. Mi pronóstico:


No hay comentarios:

Publicar un comentario