lunes, 24 de febrero de 2014

Armónico y silencioso, Toni Kroos




Los directivos del Bayern soñaron con ver a su equipo gobernando en el mundo del fútbol de forma dictatorial. Monopolizando las entregas de trofeos, el levantamiento de copas. Innovando en la silueta del club, contratando a los futbolistas más codiciados y disponiendo del mejor cuerpo técnico posible. Ensalzando la figura alemana y divulgando el vanguardismo. Rummenigge y compañía debieron soñar muy fuerte, porque no necesitamos cerrar los ojos ni abstraernos de la realidad para ver a este Bayern Munich idílico. Tres años seguidos protagonistas en las finales de Champions League, arrasando ferozmente los campos de Alemania e incorporando las piezas perfectas para continuar con su proceso hegemónico.



Guardiola es el elegido para llevar a la nave teutona hasta el infinito y más allá. Gotze, Thiago y, Lewandowski en el próximo cápitulo, han sido reclutados para la misión junto con los supersónicos Ribery, Lahm y Robben.
La cantera es una pieza clave de este proyecto y aquí entra en escena el armónico y silencioso Toni Kroos. Lahm, el inpronunciable Schweinsteiger o Muller también son frutos de la mina de Munich, pero hoy Kroos tiene la suerte de caer en mis líneas. 
Veinticuatro años recién cumplidos, mediocampista excelente. Su segunda pasión es el tenis y su hermano pequeño, Leon, despunta en el Werder Bremen. Habita y rinde en cualquier zona del medio campo, aunque suele ser alineado de interior. Era la perla de su generación y no ha defraudado a nadie. Futbolista completísimo, útil defensivamente, protagonista a la hora de hacer circular el balón, asistente de lujo y comprometido en lo anotador. Elegante mediante su sencillez, cuenta con una pierna derecha de seda. Su golpeo es acaramelado y preciso. Rompe líneas con una facilidad prodigiosa y no se arruga en las grandes citas. Distinto a la belleza empalagosa de Thiago, plástico y eficaz. Devuelve los balones con una limpieza reluciente y trabaja mejor en silencio. El hombre que parece culto solo con verle jugar, Toni Kroos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario