miércoles, 26 de febrero de 2014

Michel deja sin ideas a Moyes

   Recién visto el Olympiakos - Manchester United disputado ayer en el Karaiskakis Stadium. Aunque para muchos puede ser una sorpresa que el Olympiakos se impusiera 2-0 al United, para mi viendo como están los de Michel y como los de Moyes, dos polos completamente opuestos. Además, los griegos no solo se impusieron al United, sino que los superaron con creces, pasando incluso por encima de ellos como llego a reconocer el técnico escocés: "Es el peor partido que hemos jugado en Europa, no merecimos sacar nada" 

   Mientras por parte del Olympiakos el once fue el esperado, el del United tuvo alguna sorpresa. Moyes contaba con la baja de Juan Mata, que no puede disputar la competición al haber jugado anteriormente con el Chelsea, y había la duda de si en su lugar lo ocuparían o Young o Januzaj. Finalmente fue elegido el jugador inglés, pero la sorpresa no fue esa, sino que el belga no estuvo ni en el banquillo, uno de los jugadores que más han aportado en lo individual se caía de la lista por decisión técnica. La otra sorpresa, esta en menor medida, fue la entrada de Cleverley al lado de Carrick en el doble pivote, quedandose en el banquillo Fellaini, que en las previas aparecía como claro candidato a integrar el once inicial.

Sharemytactics.com

   El Olympiakos como hemos dicho alineo al equipo esperado, con Hernán Pérez - el mejor del encuentro - y Marcano ya asentados en el once tras llegar en el mercado invernal, y Olaitan supliendo la baja de Mitroglou. En el clásico 4-2-3-1 de Michel, la pareja que ocupo el doble pivote estuvo formada por N'Dinga, que completo un muy buen partido, y Maniatis, un jugador que está creciendo mucho bajo las ordenes del entrenador español. Esa pareja consiguió anular a Rooney, que ocupaba la posición de media punta, al que no dejaron recibir en buenas condiciones practicamente en ningún momento. En la media punta griega estaba el Chori Domínguez, el ex del Rayo supero constantemente a la pareja Carrick - Cleverley durante la primera parte, y más fácil lo tuvo cuando en la segunda cuando en el minuto 60 Moyes saco a Cleverley para colocar a Kagawa al lado de Rooney.

 


    En la primera parte, concretamente en el minuto 38, el Chori Domínguez ya había adelantado a los griegos desviando intencionadamente un disparo, provocando que fuera imposible para De Gea. Después, ya en la segunda parte, Joel Campbell sentenciaría el encuentro con un gran gol de jugada individual en la que recibió el balón en tres cuartos, tiro un caño a Carrick - que estaba solo - y definió pegado al palo de De Gea. Dos goles abajo se encontró el United en el minuto 55, dos goles en los que el portero español poco más pudo hacer, y dos goles que provocaron el doble cambio hecho por Moyes en el minuto 60 para intentar revoluciar el encuentro - entró Kagawa por Cleverley y Welbeck por Valencia, pasando Young a la banda derecha - , pero que no surgieron efecto.

   Con este resultado, basado en el esfuerzo y el trabajo, el Olympiakos tiene un poco más de un pie colocado en los cuartos de final de la Champions. Ahora, la nueva era del Manchester de la que habla Rooney deberá comenzar con el intento de remontada de esta eliminatoria. Cosa difícil, veremos si lo consiguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario