jueves, 27 de febrero de 2014

David Moyes necesita un piloto para su nave


Es cierto que no se puede menospreciar el trabajo de nadie, y mucho menos jugadores de la talla de Carrick y Cleverley , pero estos dos futbolistas no sirven para dirigir a un equipo como los reds, con tal potencial arriba, con jugadores de talento ofensivo como Rooney, Van Persie, Young, Valencia, Juan Mata, Kagawa , incluso Welbeck , que necesitan balones entre las lineas defensivas para aprovechar su velocidad, alternándolo con balón jugado. Y es aquí cuando viene el problema, y la búsqueda de un jugador clave, parecido a Scholes, cuánto te echan de menos Paul. Y no fue coincidencia que lo llamasen el año pasado para recuperar su forma de juego, su manera de sacar el esférico jugado desde atrás, cuando su equipo  lo necesitaba, o los balones en largo buscando los desmarques de los delanteros,....

Hemos visto muchas intentonas  de reconfortar al equipo. La principal es jugar con dos centro campistas: Carrick y Cleverley,  como veremos en la imagen siguiente. Velocidad en las bandas y talento en el centro de la delantera con Rooney de enganche.


En el once siguiente vemos a Jones, un central reconvertido a centro campista con Fletcher organizando, pero éste no sirve para llevar las riendas de la nave, y Jones se encargaría de labores defensivas, así que damos por supuesto que el balón no rodaría con la velocidad que se merecen Mata , Young,  Rooney y Van Persie.


Este otro once es un poco mas arriesgado aún, sin personal en el centro del campo, sólo Michael Carrick, aunque quedaría claro que Juan Mata vendría a ayudarle con apoyos constantes de Kagawa y Januzaj para enviar el balón arriba con más fluidez, en una contra estarían en inferioridad numérica.




No nos olvidamos de Fellaini, jugador que promete o prometía mucho pero que este año, siendo el primero, le esta costando adaptarse al juego de los reds. También podríamos acordarnos de Anderson que sinceramente no tendrían que haberle cedido con la falta de jugadores en el centro del campo. Pero lo que es verdad, es que para un nuevo ciclo, como decía Rooney cuando firmó su renovación, es que necesitan un piloto de la nave, y ya lo intentaron a la desesperada este verano con la negativa de Ander herrera y Cesc Fábregas. Así que Moyes tiene trabajo por hacer y darle vueltas a la cabeza para organizar tal talento arriba, pero sin piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario