miércoles, 26 de febrero de 2014

Graziano Pellé, la excepción de la Eredivisie

En la liga holandesa estamos acostumbrados a ver jugadores muy jóvenes destacando por encima del resto y marcando la diferencia, pero este no es el caso de este depredador del gol. Graziano Pellé despuntó la temporada pasada y sigue despuntando en ésta a sus 28 años, quizás demasiado tarde viendo la facilidad que tiene para meter los goles. Ha pasado de pasearse por equipos de la Serie B ha que el entrenador italiano Cesare Prandelli lo tenga en cuenta para el Mundial 2014.



Nacido el 15 de Julio de 1985, jugador italiano de San Cesario de Lecce y actual jugador del Feyenoord holandés. Delantero centro de los de antes, de los clásicos, con una altura de 1'93cm y 89 kg de peso basa su juego en la capacidad de jugar de espaldas a la portería y acudir rápidamente al remate donde consigue la mayoría de sus goles.

Su trayectoria profesional no ha sido fácil, debutó con el equipo de su tierra, el Lecce en 2004. En 2007 firma por el AZ Alkmaar donde empieza su primera aventura por Holanda, esta vez porque sabía que allí iba a tener mas oportunidades, pero su primera temporada acabó con 3 goles en 27 partidos, Pellé era muy útil para su entrenador pero tenía la pólvora mojada de cara al gol. En 2011 recibe la carta de libertad y vuelve a Italia esta vez recae en el Parma donde tan solo un año después lo ceden a la Sampdoria que en ese momento militaba en la Serie B.

Cuando el jugador estaba pasando su peor momento nadie se podía imaginar que la temporada siguiente la 2012-2013 iba a ser maravillosa para él. El jugador italiano empieza a despertar su máquina para hacer goles. Lo hizo en el Feyenoord cedido por el Parma, donde consigue 11 goles en sus primeros 10 partidos, sorprendiendo a todo aficionado holandés y del resto del mundo, pero no se relajó y acabó la temporada con la barbaridad de 27 goles en 29 partidos o lo que es lo mismo 0.93 goles por partido. Acaba segundo en la tabla de goleadores por detrás de Wilfried Bony, actualmente en el Swansea. Esta temporada acaba siendo fichado por el conjunto holandés haciéndole un contrato por cuatro años.

Esta temporada ya lleva 22 goles y parece que se ha consolidado en las grandes tablas de los goleadores. Se puede destacar de esta temporada el Feyenoord - Nac Breda (3-1) o el Feyenoord - ADO Den Haag (4-2) donde consiguió en ambos partidos un hattrick. 8 goles con la derecha, 6 con la izquierda 6 de cabeza y 2 de remate de córner, esos son los escandalosos número del ariete esta campaña.

El "9" del Feyenoord es un jugador muy temperamental, lo demostró cuando el Twente empató 2-2 en el último minuto a su equipo, fue directamente al vestuario dando patadas a todo lo que se encontraba en su camino. Cabe destacar que un gol de ese partido fue suyo.


Pellé posee el récord de ser el italiano con más goles fuera del Calcio, superando a Luca Toni (Bayern M.) y Vieri (At. Madrid).

Esperemos que este goleador a la sombra de los grandes nombres como Diego Costa, Kun Agüero, Cristiano etc. podamos verlo en una liga superior porque sin duda ya está preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario