martes, 1 de julio de 2014

Sufriendo pero cumpliendo


Gran partido el que nos brindaron Francia y Nigeria, en una pelea de gallos, muy disputado hasta que el físico nigeriano dijo basta. Nos encontramos con un partido en el que los primeros 20 minutos franceses fueron bastante buenos con un sobresaliente Mathieu Valbuena; tras ese tramo de dominio bleu Nigeria despertó y no fue hasta que entró Griezmann por Giroud cuando Francia empezó a carburar de verdad.

Onces el encuentro (sharemytactics.com)

ALTO RITMO DE PARTIDO

Pudimos observar desde el minuto 1 hasta el 90, como ambos equipos dieron lo máximo de si, dando un poco más Nigeria por el hecho de ser algo inferior en cuanto a calidad técnica (individual y grupalmente hablando). La contienda comenzó con unos 15/20 minutos muy buenos del equipo de Deschamps, capitaneado en todo momento por Mathieu Valbuena, a lo que todos sus ataques fueron respondidos con grandes paradas de quizás uno de los mejores porteros de la Fase de Grupos, Eneayama.

Tras estos minutos, comenzó otro partido, un toma y daca por las dos partes, teniendo más protagonismo el equipo nigeriano al poner en apuros a la zaga francesa. Casualmente a Nigeria le faltó gasolina para poder terminar satisfactoriamente el partido, y fruto de ello no pasaron de ronda. Este bajón coincidió con la entrada de Griezmann, que cambió el rumbo del partido.

LA ENTRADA DE MATUIDI 

El encuentro estaba siendo de lo más limpio, hasta que poco antes del gol local, Blaise Matuidi cometió una dura entrada sobre Onazi, uno de los jugadores clave en el esquema de los nigerianos. La acción fue claramente de roja (quizás el árbitro en directo le pareció más leve) pero el colegiado no lo vio así y Francia se mantuvo con el mismo número de jugadores que Nigeria. La entrada del mediocentro francés a la altura del tobillo quedó sin sanción y por tanto esto condicionó el partido y por tanto las posibilidades de pasar de Nigeria, que en ese momento estaba atacando en tromba. 

EL CAMBIO DE GIROUD POR GRIEZMANN 

Ante la avalancha verde, Deschamps decidió meter al jugador de la Real Sociedad Antoine Griezmann, que aportó mayor dinamismo al equipo. Francia jugó con una delantera ya usada con anterioridad, con Valbuena y Benzema en las bandas y Giroud en punta de ataque. Esta situación táctica hacía que no hubiese ayudas de los extremos y por tanto, los ofensivos laterales nigerianos, crearan superioridad numérica por las bandas a la hora de centrar. Este esquema hacía también que Benzema no tuviera la participación óptima en el juego ante la incesante presión del equipo africano, lo mismo le pasaba Giroud  que no se encontraba a gusto para poder atacar. Con Griezmann, un extremo puro, les bleus ganaron en todo, dinamismo, velocidad, defensa, mejora del juego exterior e interior... Llegando así a ser clave en el pase a octavos de su equipo.

 

EL ÚNICO FALLO DE ENEAYAMA

El portero de las Green Eagles, uno de los mejores en lo que llevamos de Mundial, también se convirtió en un factor elemental en el pase del combinado francés a octavos. Paró absolutamente todo, lo hizo todo a la perfección hasta un córner en el minuto 80 de partido, que lanzado por Mathieu Valbuena cabeceó Paul Pogba. Este lanzamiento tuvo la particularidad de que el portero nigeriano falló en la salida, su único fallo en el partido le costó el pase a la siguiente ronda. El jugador acabó dolido al achacar la eliminación a su fallo, terminó totalmente roto.

El partido se finiquitó y terminó de certificar para los pupilos de Deschamps gracias a un gol en propia puerta de Yobo ante un centro de Valbuena que golpeó en el ante la imposibilidad de remate de Griezmann. Al combinado francés le espera en cuartos a la Alemania de Löw, partido sin duda bonito y clásico para un Mundial. Disfrute asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario