sábado, 28 de junio de 2014

Lavezzi por Agüero, un cambio que cambia mucho

La Selección Argentina venció en los 3 encuentros de la fase de grupos del Mundial, pero no le sobró nada. A todos sus rivales les ganó por mínima diferencia (Bosnia - Herzegovina 2 a 1, Irán 1 a 0 y Nigeria 3 a 2), pero el aspecto negativo es que en la cancha se ve un equipo partido, dividido en 2, en defensa y ataque, con algunos espacios o huecos libres en el mediocampo que perjudican el rendimiento en general.

La lesión de Sergio Agüero puede resultar hasta beneficiosa para el equipo de Alejandro Sabella. No por las condiciones del jugador de Manchester City, que obviamente son muy buenas, sino porque su posible reemplazante, Ezequiel Lavezzi, tiene otras características que pueden mejorar el funcionamiento del seleccionado en las transiciones.

Lavezzi lleva 2 partidos con la camiseta de Argentina en mundiales.
Con el ingreso de "Pocho" Lavezzi el equipo puede ser más ancho, puede cubrir ese "Triángulo de las Bermudas" que se genera en el espacio adelante de Pablo Zabaleta y el costado de Fernando Gago. Ese lugar desierto que aprovechó Ahmed Musa y que querrá sacar rédito y aprovechar Admir Mehmedi el próximo martes.

Lavezzi se mueve mejor por los costados, Agüero lo hace más por el centro. El del PSG lo hace a menudo en su club. Se para adelante del lateral y contribuye tanto ofensivamente como defensivamente. Ocupar ese espacio hace que Javier Mascherano y Gago trabajen ambos en la recuperación, y el de Barcelona no éste tan solo en esa faceta. El probable nuevo sistema también beneficiaría a que los marcadores de punta se sumen más al ataque, algo que se vió poco, principalmente desde el sector derecho. 

Once de Sabella ante Suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario